Independiente Medellín, análisis del rival: Atlético Nacional

El conjunto 'verdolaga' tendrá una dura prueba este miércoles ante el 'poderoso' y con varias bajas en su nómina titular, tendrá que arreglárselas para sacar un resultado positivo.

Independiente Medellín, análisis del rival: Atlético Nacional
Fotomontaje: VAVEL Colombia
santi1913
Por santiago Vélez Cortes

Independiente Medellín visitará a Atlético Nacional por la fecha 10 de la Liga Águila 2019–I. Ambas escuadras se juegan sus últimos cartucho en su afán de clasificar al grupo de los ocho. El poderoso, por su parte, viene con aire en la camiseta tras vencer a Jaguares en condición de local 3– 0.

El verde no la pasa bien este semestre. Su entrenador, Paulo Autuori, ha tenido que sortear con diferentes dificultades técnicas y extra futbolísticas, que le han impedido encontrar un equipo ideal. A pesar de que ya van 17 fechas el rentado local, Nacional sigue sin mostrar regularidad en su juego.

Ante el DIM, solo le sirve ganar. Más aún, luego de caer en el Alberto Grisales ante Rionegro Águilas, el colero del campeonato. Es de vital importancia sumar de a tres para seguir con aspiraciones de clasificar.

Pese a la necesidad, el verdolaga tendrá plantear el partido sin algunas de sus figuras: Hernán Barcos (sanción), Bryan Rovira (sanción) y Daniel Bocanegra (lesión). La ausencia del centro delantero y la improvisación de la saga defensiva, le dará a los dirigidos por Ricardo Calle una leve ventaja.

En lo que va de la Liga Aguila 2019–I, Nacional ha afrontado 16 encuentros. Registra 5 victorias, 4 empate y 7 derrotas. Se ubica en la casilla 10 con 22 unidades. Medellín, por su parte, aguarda en la posición 11 con un punto menos que su contendor.

Sin duda alguna, será un partido vibrante en el que se dejará todo en la cancha. El encuentro se podrá observar a partir de las 8:30 p.m. por la pantalla de WIN Sport y el registro en vivo de VAVEL.COM.

Posible formación

Atlético Nacional: José Cuadrado, Helibelton Palacios, Nicolás Hernández, Cristian Moya, Christian Mafla; Aldo Leao Ramírez, Sebastián Gómez, Yerson Candelo, Jeison Lucumí, Vladimir Hernández, Ómar Duarte.