El clásico paisa correspondiente a la fecha 10 de la Liga Aguila, que fue aplazado por solicitud de Atlético Nacional para disputar los partidos de pre clasificación a Copa Conmebol Libertadores y tener las 72 horas de descanso, hoy se convierte en el centro de las miradas del fútbol colombiano por su tradición e historia y por la clasificación que esta en juego. Tanto el verde como Independiente Medellín se juegan gran parte de la clasificación en este encuentro.

Los 'verdolagas' vienen caídos

El equipo que más títulos tiene en el fútbol colombiano, Atlético Nacional, sale de la pesadilla de perder contra el colero de la tabla Rionegro Águilas en un partido muy controvertido y con un tiro libre impensado de Luis Delgado que puso a ganar a su equipo.

En los últimos 6 partidos el verde ha perdido 3. Imponer su localía se ha convertido en un problema para el grupo dirigido por Paulo Autuori, solo han conseguido 12 puntos en los 7 juegos en el Atanasio. Este es un dato que contrasta con el rendimiento del DIM en el mismo estadio siendo el mejor local de la Liga con 19 puntos en 9 partidos.

18 jugadores convocó Paulo Autuori para este partido, en cuanto a ausencias, Daniel Bocanegra continúa recuperándose de una molestia física en su muslo derecho que lo ha alejado de los últimos tres partidos. Hernán Barcos llegó a su quinta tarjeta amarilla y verá el partido desde la tribuna. Por su parte, Brayan Rovira fue expulsado frente a Rionegro y tampoco está disponible. Nicolás Hernández también había llegado a su quinta tarjeta amarilla, pero ante la convocatoria de Carlos Cuesta al microciclo de la Selección Colombia sub 20, Autuori decidió habilitarlo a él, prescindiendo incluso de los servicios del propio Barcos, la carta de gol en el equipo.

Atlético Nacional Se ubica en la décima posición delante del rojo con 22 puntos, solo un punto los separa en la tabla.

Lista de convocados

El 'equipo del pueblo' con la camisa inflada

Independiente Medellín recobró fuerzas en el último tramo del todos Contra todos y ha recuperado puntos perdidos al inicio del semestre con un muy mal rendimiento en su defensa y perdiendo puntos en el Atanasio.

Los dos últimos partidos en su estadio ha generado una tanda de goles importantes para la diferencia de gol en caso de desempate. Además ha logrado recomponer su carácter defensivo y no permitir goles contra Atlético Bucaramanga y Jaguares de Córdoba. 

Germán Cano sigue siendo el pilar del equipo moviéndose libremente en el área y entre los centrales rivales, esperando el momento para mandarla a la red.  El rojo de la montaña sigue siendo el equipo más goleador del torneo con 26 dianas, después de Millonarios. 17 de esas dianas son obra del argentino. Germán Cano le ha anotado 7 goles a Atl. Nacional a lo largo de su carrera.

Es el primer clásico de Ricardo Calle como director técnico del DIM, pero quién ya ha vivido varios de ellos como asistente y jugador y hasta ahora el equipo no se ha visto desafianzado por la salida de Octavio Zambrano en el manejo de las riendas del equipo, al contrario ha logrado subir su capacidad goleadora y defensiva, tanto en el medio como en la pareja de centrales y la constante salida de Macías y Perlaza.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Cristian Moya, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Aldo Ramírez, Sebastián Gómez; Vladimir Hernádez, Yerson Candelo, Jeison Lucumí; Ómar Duarte. D.T.: Paulo Autuori.

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Guillermo Tegüé, Sebastián Macías; Larry Angulo, Nicolás Palacios, Andrés Ricaurte; Diego Herazo, Leonardo Castro, Germán Cano. D.T.: Ricardo Calle.

VAVEL Logo
Sobre el autor