Luego de un agónico triunfo en los últimos minutos ante a La Equidad, el Once Caldas volverá a saltar a la grama del ‘coloso de la 62’ este miércoles cuando enfrente otro duelo crucial ante el Deportivo Cali. Los dirigidos por Hubert Bodhert buscarán una victoria para así alcanzar la línea de los 28 puntos, superar precisamente al verdiblanco del Valle que suma 27 unidades y de esta manera acercar su clasificación a los cuadrangulares.

Por Liga, los azucareros llegan con una racha de 4 partidos sin conocer la derrota.  Un empate como local ante Junior, una victoria en casa ante Cúcuta y otras dos de visitante frente al América e Independiente Santa Fe, son los resultados que evidencian el buen rendimiento del equipo que dirige el argentino Lucas Pusineri durante esta parte del campeonato.

Uno de los puntos más fuertes del equipo del Valle está en su arco custodiado por Cristian Vargas.  El arquero que hace parte de la Selección Colombia ha tenido participación en 15 duelos, en los cuales solo recibió 9 goles e incluso, tuvo la oportunidad de marcar un tanto ante Millonarios.  Por sus grandes atajadas, es considerado el mejor guardameta colombiano del momento y el mejor de la Liga Aguila junto a Wuilker Fariñez.

Francisco De Lorenzi y Danny Rosero conforman la pareja de centrales que brindan seguridad en la defensa y que además poseen un gran juego aéreo.  La banda derecha tiene otro de los hombres con buen rendimiento este semestre, se trata de Juan Camilo Angulo que cumple su labor defensiva y, además se proyecta al ataque con buena técnica y con una de sus mayores virtudes que es la pegada.

En la primera zona de volantes, uno de los hombres destacados es Christian Rivera.  El mediocampista canterano que acaba de cumplir 100 partidos vistiendo la camiseta del Cali, viene desarrollando una temporada con buen nivel, convirtiéndose en una ficha clave para el estratega argentino.

En el mediocampo cuentan con varios jugadores de gran técnica, los encargados de las ideas han sido varios, entre ellos se destacan el argentino Agustín Palavecino que, si bien no ha tenido un rendimiento superlativo, ha dado muestras de su calidad.  Déiber Caicedo es otro de los talentosos en la nómina del conjunto vallecaucano, pero se pierde el cotejo de este miércoles por estar con la Selección Colombia Sub 20, en su reemplazo está otro juvenil que perdió su cupo en el seleccionado tricolor pero que se proyecta como una alternativa en el ataque, se trata de Yeison Tolosa.

Para finalizar, el jugador de mejor presente sin duda alguna es el delantero Juan Ignacio Dinneno.  El atacante argentino de 24 años tiene números que alertan a cualquier defensa, pues en 16 partidos en los que ha tenido participación ha vulnerado en 12 ocasiones la valla de sus rivales.  Su técnica, su capacidad para recibir el balón de espaldas al arco y su juego aéreo, son las cualidades que más se destacan en este jugador que escolta a Germán Cano en la tabla de goleadores.

Frente al juego rápido y directo del Deportivo Cali, el Once Caldas apelará a su juego de posesión que le permita dominar el balón la  mayor parte del tiempo y a través del fútbol asociativo que lo caracteriza, generar las opciones para que sus atacantes conviertan. 

Posible formación

Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Daniel Rosero, Francisco Delorenzi, Kevin Velasco; Carlos Mario Rodríguez, Andrés Colorado, Agustín Palavecino; Yeison Toloza y Juan Ignacio Dinennno.

D.T.: Lucas Pusineri