Este partido, sin duda, era de los más cruciales para Once Caldas, de este dependía la mayor parte su clasificación a los cuadrangulares finales. Esta gran victoria dejó al conjunto manizalita a 2 puntos del umbral a falta de dos fechas. Sin embargo, el conjunto caleño se mostró también propositivo en el  encuentro pero no tuvo profundidad.

Al inicio del partido se vio un Once Caldas fiel a su estilo: buscar el partido. En la madrugada del encuentro y en el primer ataque el equipo llegó al área rival en la que se cometió un penalti que el colegiado dejó de sancionar. Primer aviso del encuentro.

En el minuto 2' del primer tiempo el equipo volvió a acercarse al pórtico de su adversario en el que en una buena jugada colectiva por la derecha, el balón llegó al atacante Ménder García quien en el área movió el balón en el momento justo para que el golero azucarero le cometiera falta en su área y el árbitro no dudó en pitarla. Darío Rodríguez pateó pero Camilo Vargas ataja abajo en su palo izquierdo.

En el minuto 14', el Once Caldas en una jugada de toque por el sector izquierdo entre Harlín Suárez y David Gómez  dejaron el esférico en pies del lateral izquierdo Edwin Velasco quien remató a puerta y al momento de que el portero del Deportivo Cali cogiera balón, este hizo un extraño y se fue al fondo de la red. Gol para el Once Caldas y la apertura del marcado llegaba. En el minuto 39' de la primera parte el jugador David Gómez sufre una lesión y en su reemplazo ingresó Jean Carlo Blanco y con el 1-0 se fueron los protagonistas a las duchas.

Segundo tiempo de mucha efectividad

En el minuto 57', Ménder García rompió la defensa rival con una pared entre él y Juan Pablo Nieto. Ménder hace un centro que le quedó a Jean Carlo Blanco quien anotaría el segundo gol de la noche en el Palogrande.

En el minuto 70' ingresa Kevin Londoño por Darío Rodríguez quien había salido con un gole en su cabeza al fin del primer tiempo. Transcurridos cuatro minutos del cambio, el propio Londoño por el sector izquierdo se acerca al área muy libre en el que asiste a Harlín Suárez quien anotó el tercer tanto de la noche para el cuadro albo.

Pero la noche de ensueño no acabaría allí. En el minuto 87' el Once Caldas realizó bastantes toques en el medio del campo. Posterior a esto, el balón le queda a Jean Carlos Blanco quien haría un toque a Kevin Londoño el cual remata a puerta, Camilo Vargas ataja pero deja el rebote y este lo aprovecha Ménder García quien remata con mucha fortaleza para anotar el cuarto gol de la noche.