América de Cali, análisis del rival: Atlético Nacional

Los 'verdolagas' vienen de ganar el clásico paisa y esperan confirmar ese buen momento ante los escarlatas que con la victoria ratifican su clasificación a los cuadrangulares finales.

América de Cali, análisis del rival: Atlético Nacional
Foto: VAVEL
alberto-camargo
Por Alberto Camargo

Atlético Nacional está teniendo un semestre bastante complicado. En cuanto a resultados, el verde paisa quedó eliminado de la Copa Libertadores de América en la fase previa, y en la Liga, recién hasta la fecha pasada, logró entrar en el grupo de los ocho con 25 puntos en 17 jornadas disputadas.

El 2019 ha sido un año de cambios para el conjunto verde de Medellín. Con la salida del técnico argentino, Jorge Almirón y posteriormente el despido de su goleador y estrella, Dayro Moreno, el equipo quedó a cargo del brasileño, Paulo Autori, el cual tiene la difícil tarea de construir el nuevo Nacional. Con la llegada de Autori, se sumó la contratación del delantero experimentado Hernán Barcos, el volante Pablo Cepellini y el guardameta, Jose Fernando Cuadrado.

En cuanto a lo deportivo, el club ha tenido un semestre de altibajos. En los 17 partidos que se han disputado hasta el momento, los verdolagas han perdido 4 partidos, empatado 7 y ganado 6 -el último ante su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellin-, para un total de 25 puntos, que lo sitúan en la casilla octava de la tabla.

Desde la llegada del técnico Autori, el equipo no ha tenido los resultados que la hinchada espera. Tras la eliminación tempranera de la Libertadores y el ingreso costoso del equipo a los primeros ocho de la Liga, el club he generado un ambiente poco agradable para sus seguidores y aunque tienen el consuelo de pelear en la Copa Sudamericana, el verde paisa tiene la obligación de clasificar a los cuadrangulares finales y pelear por el título.

Este sábado, Atlético Nacional recibe en el clásico colombiano, al América de Cali en un partido donde necesita los tres puntos para seguir en busca de la clasificación. Por otro lado, los escarlatas también necesitan ganar, debido a que con la victoria, quedan matemáticamente clasificados a las finales.

Para el clásico del fútbol colombiano ante América de Cali, el verde de la montaña tendrá de regreso a su capitán e ídolo, Alexis Henríquez, también tendrán el regreso del delantero y estrella, Hernán Barcos, que por desiciones técnicas, se perdió el clásico paisa de la fecha anterior.

Posible formación

José Cuadrado; Helibelton Palacios, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Sebastián Gómez, Aldo Leao Ramírez, Pablo Cepellini; Jeison Lucumí, Vladimir Hernández, Hernán Barcos.