El verde paisa viene de ganar el clásico 122 frente al Independiente Medellín y querrá ganar ganar otro clásico contra un viejo conocido de partidos por Copa Libertadores, varias finales del fútbol colombiano y varios partidos históricos entre ambas escuadras, los dos tienen la necesidad de ganar, uno para sellar la clasificación y el otro para acercarse a ella.

Por parte de los escarlatas buscarán volver a ganar en el mayor escenario de los paisas, cosa que no hacen desde hace 10 años, cuando lograron vencer 0-2 con goles de Adrián Ramos y Victor Cortez, ganando el equipo de Cali sellaría por completo su clasificación a los cuadrangulares para la búsqueda de su título número 14 en primera división.

Datos Atlético Nacional - América de Cali: 

Atlético Nacional mantiene un invicto de seis partidos ante América de Cali en Liga Águila (5V, 1E); su mayor racha ante los Escarlatas desde el inicio de los torneos cortos.

– Atlético Nacional ganó sus últimos tres partidos como local en Primera A; la misma cantidad de victorias que registró en los nueve encuentros anteriores (5E, 1D).

– América de Cali acumula 28 puntos en el Apertura 2019; su mayor cantidad en 17 partidos disputados en un torneo corto de Primera A desde el Finalización 2007 (34 unidades).

– Pablo Ceppelini es el jugador de Atlético Nacional con más goles (5) y chances creadas (23) en el Apertura 2019.

– Yesus Cabrera, de América de Cali, es el jugador con más asistencias (5) en el Apertura 2019; además, el de más chances creadas (59).

Convocados de Atlético Nacional: 

 

Convocados de América de Cali: 

Las novedades por el cuadro que oficializa de local será el regreso de Alexis Henríquez, quien vuelve después de tres meses y su último partidos con el verdolaga en el Torneo Fox en la pretemporada. Daniel Bocanegra también retorna a la convocatoria luego de una lesión en el muslo derecho. Por su parte, tanto Hernán Barcos como Brayan Rovira vuelven tras cumplir con su fecha de suspensión en el clásico.

El listado complementa con jugadores como: José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Gilberto García, Deiver Machado, Sebastián Gómez, Jeison Lucumí, entre otros, lo que supone una leve mejoría con la experiencia de estos jugadores.

Mientras que la única novedad del América es la baja del lateral izquierdo Héctor Quiñones por decisión del cuerpo técnico ya que el jugador se encuentra fatigado y le darán el descanso para afrontar los dos últimos partidos del cuadro rojo en el todos contra todos de la liga.