El presente semestre del América de Cali ha tenido altibajos. Comenzó ganando una buena cantidad de puntos y poco a poco fue bajando su rendimiento, al punto de perder a su director técnico Fernando Castro luego de la derrota en condición de local frente a su clásico rival, Deportivo Cali.

Actualmente, el ex jugador del conjunto vallecaucano Jersson González se encuentra al frente del América y fue ratificado por los directivos al menos hasta terminar el semestre. Hasta ahora ha tenido buenos resultados, pues goleó 3 goles a cero al Unión Magdalena y empató a un tanto frente al líder Millonarios, sacando figura a su arquero Wilker Fariñez.

A pesar de que América no contará con Héctor Quiñones, lateral izquierdo de buen presente, el técnico González tendrá el resto de su nómina disponible para buscar algo que no el conjunto escarlata no ha conseguido desde que volvió a primera división, ganarle por Liga al Atlético Nacional.

Uno de los referentes del actual plantel americano es el venezolano Fernando Aristeguieta, que con 10 goles ha sido figura y referente este semestre. El caraqueño llegó iniciando el año y no demoró en ganarse la confianza del mundo americano.

El módulo que ha venido utilizando González e incluisive también utilizó el profesor Castro es un 4-2-1-3, con Luis Paz y Julián Guevara en el popular doble 5 en mitad de la cancha y el volante Yisus Cabrera como armador y encargado de manejar los tiempos. En la delantera Riascos y Viveros hacen las veces de desequilibrantes y en el área Aristeguieta como delantero goleador.

La última vez que América venció a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, fue en febrero de 2009, cuando ante un estadio suspendido y sin asistentes, se impuso 2-0 con goles de Adrián Ramos y Víctor Cortez. 

Los convocados por el Jersson Gonzalez:

Arled Cadavid, Luis Quintero, Juan Pablo Segovia, Marlon Torres, Pedro Franco, Cristian Flórez, Daniel Quiñonez, Luis Paz, Julián Guevara, Luis Sánchez, Carlos Sierra, Christian Álvarez, Yesus Cabrera, José Lugo, Misael Riascos, Jeison Medina, Jhonier Viveros, Fernando Aristeguieta.

El partido se jugará desde las 6:00 p.m. y tendrá transmisión de RCN.