Atlético Nacional espera medir su calibre y conseguir un lugar más alto en la tabla de posiciones para seguir soñando con los cuadrangulares. Los verdes esperan sumar 3 puntos más en la Liga Aguila cuando reciban en el Atanasio Girardot al América de Cali.

El juego pactado para las 6 de la tarde será el equivalente a la fecha 18 y se espera una gran asistencia, pues ya se han vendido cerca de 30 mil entradas, una cifra muy cercana a la que se esperaba, esto por tratarse del que, para muchos hinchas del fútbol, es el clásico del país. Los antioqueños se ubican en la casilla 8 con 25 puntos. Los caleños, en el quinto puesto con 28.

El 'verdolaga' recupera jugadores

En las filas verdolagas hay gratas novedades que crean un ambiente muy esperanzador, pues es el regreso a las canchas de varios jugadores clave en el esquema de Autuori. La principal novedad sin duda es el retorno de Alexis Henríquez a la convocatoria. El capitán, había estado por fuera de los planes del equipo por un periodo cercano a los 3 meses debido a una lesión. Brayan Rovira y Hernán Barcos, también regresan al ruedo tras pagar sus respectivas sanciones ante el Independiente Medellín en el último juego. Además, Daniel Bocanegra, es otro de los requeridos en esta ocasión por el DT brasileño. El tolimense de 32 años habría sido baja importante en los últimos 3 enfrentamientos, también por problemas físicos.

Lista de Convocados

José Cuadrado, Cristian Vargas, Cristian Moya, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Helibelton Palacios, Deiver Machado, Gilberto García, Cristian Mafla, Andrés Perea, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Aldo Ramírez, Juan Pablo Ramírez, Pablo Ceppelini, Vladimir Hernández, Jeison Lucumí, Yerson Candelo, Omar Duarte y Hernán Barcos.

Los 'Diablos Rojos' respiran confianza

Por su parte, los escarlatas esperan que su nuevo técnico interino siga cosechando victorias. Desde la salida de Fernando ‘El Pecoso’ Castro, el banquillo del DT fue ocupado por Jersson González y desde que está ahí, América no ha sido derrotado. situación que puso a pensar a la dirigencia y que acabó otorgándole la confianza suficiente para tomar la batuta del equipo absoluto.

"Nacional también es un equipo grande, más grande que nosotros no lo es nunca. Pero si es un equipo grande y de respeto. Es un partido muy difícil, pero sabemos de la calidad que tenemos en nuestros jugadores y vamos a salir a jugar bien": Jersson González

A lo largo de la semana, el caleño de 44 años lanzó una frase que dejó entrever su lado más fanático y a su vez sus ganas de trabajar con el equipo rojo y su intención de juego ofensivo, argumentando que esperan venir a Medellín a atacar a hacer daño y evitar encerrarse en defensa.

Para la fecha, este nuevo cuerpo técnico podrá contar con la mayoría de sus jugadores principales salvo su lateral titular Héctor Quiñones, quien quedó fuera de la convocatoria por una fatiga muscular, su vacante seguramente será ocupada por Cristian Flórez. La Mecha también tiene a disposición a su bombardero estrella Fernando Aristeguieta que se ubica tercero en la tabla de goleadores con 10 goles. El líder en esta tabla es German Cano (DIM) con 17 e Ignacio Dinneno (CALI) con 12.

Lista de convocados

Arled Cadavid, Luis David Quintero, Juan Pablo Segovia, Marlon Torres, Pedro Franco, Cristian Flórez, Daniel Quiñones, Luis Paz, Julián Guevara, Luis Sánchez, Carlos Sierra, Cristian Álvarez, Yesus Cabrera, José Lugo, Misael Riascos, Jeison Medina, Jhonier Viveros, Fernando Aristeguieta.

Posibles formaciones

Nacional: José Cuadrado, Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Deiver Machado, Brayan Rovira, Sebastian Gómez, Yerson Candelo, Jeison Lucumí, Vladimir Hernández y Hernán Barcos.

América: Arled Cadavid, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Segovia, Cristian Flórez, Luis Paz, Julián Guevara, Misael Riascos, Yesus Cabrera, Jhonier Viveros y Fernando Aristeguieta.

Este será el encuentro 245 entre ambos por liga con números muy parejos hasta ahora, pero favorables a Nacional con 86 victorias a favor y 84 en su contra. Los escarlatas no han podido ganarles a los paisas desde su regreso de la segunda división.