Historial Alianza Petrolera vs Independiente Medellín: paternidad roja

La historia entre el equipo santandereano y antioqueño es de tan solo 14 juegos, los cuales, el 50% los ganó el DIM. El encuentro número 15 entre ambos elencos, muestra necesidades diferentes, el rojo paisa necesita ganar para seguir en la lucha de entrar a “los 8”, mientras que el equipo orinegro, necesita los tres puntos para sumar en la tabla del descenso y terminar este primer semestre un poco más tranquilo.

Historial Alianza
Petrolera vs Independiente Medellín: paternidad roja
Fotomontaje: VAVEL Colombia
andres-mesal
Por Andrés Felipe Mesa López

Alianza Petrolera tan solo logró celebrar en cuatro ocasiones frente al DIM, en los otros diez partidos entre ambos equipos, el Independiente Medellín ganó 7 y en tres oportunidades quedaron empatados.

Es una paternidad clara que tiene el equipo de Antioquia frente a los del departamento de Santander, pues la mitad de los encuentros que se disputaron los ganó el poderoso. De los triunfos del rojo, cuatro se dieron de local y tres de visita en Barrancabermeja, mientras que los triunfos de Alianza se dieron dos veces actuando como local y la misma cantidad visitando al equipo del pueblo en Medellín.

Los empates se dieron en tan solo tres ocasiones, de las cuales, dos sucedieron en el departamento fronterizo y tan solo una vez en tierras antioqueñas.

La primera vez que ambos equipos jugaron, el Medellín fue visitante, éste partido se disputó el 24 de febrero del año 2013. El partido termino 0-1 en favor del equipo visitante. Por otro lado, la ultima vez que se vieron las caras, el partido se jugó en la ciudad de Medellín y el marcador termino 2-0 a favor del local.

43 goles se han marcado en los catorce encuentros, de los cuales 26 fueron marcados por el rojo, mientras que el orinegro celebró en 17 ocasiones. Juan Fernando Caicedo es el máximo goleador en los juegos disputados por Alianza y el Medellín, el delantero poderoso tiene 5 goles en el historial, el siguiente en la tabla es Hernán Hechalar con 3 goles y para cerra el pódium con dos goles, el jugador de Alianza, Cesar Arias, es el tercero en la fila de goleadores y que tiene la posibilidad de seguir aumentando la cuenta.

El partido con más goles que se dió entre ambos fue el 9 de abril de 2016, cuando en la Ciudad de Medellín, el rojo ganó 4-2. Mientras que la mayor goleada entre ambos, también se dio en Medellín, cuando el DIM ganó 4-0 en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Aguila 2015-II.

El encuentro numero 15, se jugará el sábado 27 de abril después de las 8:00 p.m. en la ciudad de Barrancabermeja.