El Deportivo Cali a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana
@AsoDeporCali (Twitter)

El Deportivo Cali a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana

Los 'azucareros' consiguieron su 'boleto' a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, luego de vencer a Guaraní en los penales.

danielgomez_s98
Daniel Gomez Sermeño

El cuadro azucarero viajó a Paraguay para enfrentar el segundo encuentro contra el club asunceno, al cual había derrotado 1-0 en el coloso de Palmaseca  con gol de Kevin Velasco, y buscaba ampliar esta ventaja o mantenerla para clasificarse a la siguiente ronda de la Conmebol Sudamericana.

El Cali llegaba cómodo luego de haberse clasificado a los cuadrangulares por liga Águila, quería repetir lo mismo en Paraguay por Copa Sudamericana. Además de contar con la mayoría de la nómina titular. Carlos Rodríguez y el argentino Agustín Palavecino, los cuales vienen mostrando grandes actuaciones con el conjunto vallecaucano, no participarían del encuentro debido a la realización de la inscripción fuera del plazo correspondiente para el torneo. 

Por su parte, el conjunto paraguayo no venía en un buen ritmo de juego, ya que no ganaba un encuentro desde el pasado 12 de abril, además de tener varias bajas sensibles para el equipo, como fue el caso de Rodrigo Fernández y Luis de la Cruz, jugadores claves para el conjunto de Asunción. 

En el primer tiempo del encuentro, el Deportivo Cali dominó, tenía más control del balón, decidía el ritmo del juego y fue superior a su rival, pero sin generar tanto peligro ni goles, por su parte el conjunto cacique tuvo varias opciones de gol claras, pese a no tener gran dominio del balón, donde la defensa o Camilo Vargas fueron claves para evitar el tanto del rival.

En el segundo tiempo la disputa estuvo más reñida, debido a que el verdiblanco atacaba, buscando así el gol que le diera la tranquilidad, mientras que el 'aurinegro' le bastaba con el empate, al minuto 74' un tiro potente de mitad de cancha de Alberto Contrera, que se desvía centímetros por un roce en la cabeza del central argentino De Lorenzi, se clava en el ángulo de la portería defendida por Camilo Vargas, poniendo así la paridad en el marcador.

El encuentro terminó 1-1 en el global y debía definirse en la tanda de penales, donde el cuadro dirigido por Lucas Pusineri soñaba gracias a tener la presencia del gran portero Vargas, que venia haciendo una campaña increíble, él podría llegar a ser titular de la selección Colombia para la Copa América 2019. 

En los penales Camilo Vargas fue excepcional, atajo dos de los tres penales que cobro Guaraní, mientras que Rivera, Cabrera, Dinenno y Angulo marcaron su gol, para darle la clasificación 1-4  al Deportivo Cali.

VAVEL Logo
CHAT