Un duelo muy entretenido se vivirá este domingo en el Estadio Manuel Murillo Toro. Deportes Tolima recibirá al Independiente Medellín buscando asegurarse como cabeza de grupo en los cuadrangulares semifinales. Por su parte, el rojo antioqueño se aferra a una última posibilidad de lograr la clasificación a dicha instancia.

Deportes Tolima en miras a ser cabeza de grupo

En su partido pasado el equipo pijao cayó ante Patriotas en Boyacá, partido que decidió jugar con una nómina mixta. Sin embargo, el equipo vino tinto y oro querrá sumar de a tres con su gente para asegurar el segundo puesto y que esto signifique ser cabeza de grupo en la fase final del FPC.

Pero el equipo de Ibagué no solamente está con los ojos en la Liga Aguila, sino que también tendrá que pensar en el partido que tiene entre semana ante Wilstermann en dónde tendrá que viajar a Bolivia para enfrentarlo, allí deberá sacar un buen resultado si es que quiere soñar con una sorpresiva clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores o por defecto asegurar el tercer puesto para llegar a fases adelantadas de la Conmebol Sudamericana.

A pesar de tener un partido entre semana el profesor Alberto Gamero convocó a los jugadores que hacen parte del primer equipo, al parecer no volverá a hacer rotación como lo hizo en el partido pasado que perdió. El pijao cuenta con algunas bajas importantes por lesión, como es el caso del ex DIM Daniel Cataño y Omar Albornoz.

Lista de convocados

Las matemáticas del 'poderoso'

A pesar de que el Independiente Medellín no logró los resultados que debía en los últimos partidos, el empate ante Alianza Petrolera y la sufrida victoria ante el Atlético Huila lo siguen dejando con vida en lo que será la última fecha del todos contra todos. Los hinchas poderosos están aferrados a la calculadora puesto que no solamente sirve ganar el último partido que será ante Deportes Tolima en Ibagué, sino que además necesita una serie de resultados.

El cuadro antioqueño está obligado a ganar en Ibagué ante ya un clasificado Deportes Tolima, que aunque ya está más que asegurado en la siguiente fase, saldrá a ganar para mantenerse cabeza de grupo. Si logra la victoria deberá esperar a que Atlético Nacional caiga en su estadio ante el último de la tabla, un desdibujado Independiente Santa Fe, equipo que solo ha ganado un partido en todo el semestre. Y por si fuera poco, también debe repartir los ojos al partido que disputará Patriotas Boyacá ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja, debe esperar a que el equipo boyacense no sume de a tres puntos.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Deportes Tolima: Alvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Danovis Banguero, Johnny Mostacilla, Leyvin Balanta; Larry Vasquez, Carlos Robles, Rafael Carrascal, Luis González, Alex Castro; Marco Pérez.

D.T.: Alberto Gamero

Independiente Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Guillermo Tegue, Dairon Mosquera, Diego Arias, Larry Angulo, Andrés Ricaurte; Cristian Echavarria, Germán Cano, Bryan Castrillón. 

D.T.: Ricardo Calle.

Equipo Arbitral

Central: Mario Herrera – Meta
Asistente No.1: Fredy Moyano – Bogotá
Asistente No.2: Jonathan Quintero – Cauca
Emergente: Lisandro Castillo – Academia