Al culminar el encuentro del pasado domingo ante independiente Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot, el uruguayo Pablo Daniel Ceppelini habló con la prensa antioqueña en la zona mixta del mayor escenario de la capital de la montaña.

El ex Danubio de Uruguay es el actual goleador del equipo del equipo paisa y ha sabido ganarse un espacio en el planteamiento del entrenador Paulo Autorí. El jugador le expresó a los medios la importancia de haber logrado la victoria ante un Independiente Santa Fe que "A pesar de su lugar en la tabla tiene una nómina con nombres importantes" y que por pasajes pusó en aprietos al equipo verde.

Cepellini resaltó: "para los cuadrangulares es vital que el equipo recupere los jugadores lesionados", lo anterior teniendo en cuenta que el verde en el transcurso del torneo debió acoplarse a las bajas de Henríquez, Bocanegra, Rovira y en las últimas fechas de Gómez y Candelo quien podría llegar a tener una incapacidad de al menos 4 semanas. Por esto en muchos partidos tuvo que útilizar jugadores de la cantera, caso Andrés Perea, Andrés Reyes, Nicolás Palacios y Carlos Cuesta le dieron una mano al equipo en situaciones difíciles alrededor del todos contra todos

El goleador del verde en la actual liga resaltó los altibajos que tuvo el equipo durante el todos contra todos y le dió importancia al trabajo del entrenador quien "Supo levantar al equipo en momentos difíciles de la temporada" y que espera que junto con sus compañeros puedan "Sostener el ritmo que se tuvo en los encuentros ante Independiente Medellín y América de Cali". Para Pablo Daniel Cepellini al equipo Verdolaga se le hace difícil la generación de fútbol cuando los equipos salen a esperar un ejemplo de esto fueron los partidos ante Envigado y Rionegro Águilas donde los verdes no lograron sobrepasar las férreas defensas planteadas por los rivales.

Nacional se clasificó quinto en la tabla de posiciones y se ubicará en el grupo B junto con Deportes Tolima, Atlético Junior y Deportivo Cali, y debutará este Domingo a las 19:00 hrs en el Estadio Metropolitano de Barranquilla ante el Junior de Julio Comesaña. Para cerrar sus declaraciones el uruguayo envió un pícaro saludo a su amigo Gerardo en Uruguay quien "No creía que el verde pudiese clasificar".