Unión Magdalena no comenzó de la mejor manera su participación en los cuadrangulares semifinales de la Liga Aguila 2019-I. El conjunto samario cayó 3-1 en su propio terreno, el estadio Sierra Nevada, ante un Deportivo Pasto que ha mostrado mucha solidez desde la mitad del torneo en el todos contra todos.

En el primer tiempo, los equipos se estudiaron. Unión intentó en los primeros minutos ponerle intensidad al juego y buscar la anotación, pero no lo consiguió. Cuando pasó toda la revolución, Pasto empezó a sentirse mejor en la cancha y no sufrió ningún tipo de apuros. Los primeros 45 minutos se fueron con un pálido 0-0.

En la segunda parte volvieron los errores individuales en el ciclón bananero, y por ende los goles en propia puerta. Realmente al equipo de Harold Rivera le salió barato el resultado, porque con tantos errores pudieron ser más goles. El primer gol del conjunto pastuso se dio al minuto 53 tras un saque de portería de Neto Volpi en la que falla Fernando Battiste en el rechazo, el balón quedó para Mariano Vázquez, quien remató con pierna zurda al palo de la mano derecha de César Giraldo para poner el 1-0.

El local intentaba generar fútbol asociado pero el Pasto se hacía sólido en defensa, y tras una pérdida de balón en la mitad de la cancha por parte del mexicano Uvaldo Luna, el equipo quedó mal parado atrás y jugada de contragolpe llegó el segundo del equipo volcánico, con un remate de media distancia del capitán Camilo Ayala, que se desvió en Jhojan Valencia y descolocando al guardameta Giraldo. Al minuto 58, el tanteador subía a 0-2.

El panorama no se veía alentador para los asistentes al Sierra Nevada, incluido el reconocido cantante Carlos Vives, oriundo de la ciudad de Santa Marta e hincha del Unión, y aunque había la esperanza de darle la vuelta a la situación, la visita dio un último golpe, fulminante para el Unión. Jown Cardona se encargó de espantar toda esperanza de remontar marcando el 3-0, tras un contragolpe. El Unión dejó una autopista para la llegada de los atacantes pastusos, y el volante paisa puso el tercero con el borde interno del pie derecho dándole comba al balón para clavarlo en el palo izquierdo del arco norte del sierra nevada.

En una pelota quieta llegó el descuento para los bananeros. Tras un centro que la defensa pastusa no pudo rechazar, el balón quedó para el central Edisson Restrepo, que con la punta del pie, sacó un remate rastrero que entró por el palo derecho del guardameta Volpi

El Unión se vio flojo en ataque. No hubo juego asociado y su delantero Rafael Márquez se vio solo e incómodo. En resumidas cuentas, una derrota dolorosa para la poca hichada que asistió al Sierra Nevada.

Harold Rivera debe tratar de recuperar el equipo tanto en lo futbolístico como en lo anímico para el próximo juego que será ante Millonarios, mientras que Alexis García debe preparar a sus dirigidos para el siguiente encuentro que será ante el América de Cali, que enfrentaron hace una semana en Ipiales.