Deportivo Cali, análisis del rival: Deportes Tolima
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Deportivo Cali, análisis del rival: Deportes Tolima

'Pijaos' y 'Azucareros' se enfrentan el día de hoy en el juego válido por la primera fecha del grupo B de los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-l.

cata-herrera
Catalina González Herrera

Deportes Tolima y Deportivo Cali se estarán enfrentando en la noche de hoy en el compromiso válido por la primera fecha del grupo B de los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-l. El juego que estará dando inicio a las 7:45 pm se presenciará en el Estadio Manuel Murillo Toro y tendrá transmisión por Win Sports y VAVEL.

El equipo dirigido por Alberto Gamero culminó el todos contra todos en la tercera posición con 32 unidades, producto de nueve victorias, cinco empates y seis derrotas. Además, cuenta con un total de 27 goles a favor y 16 goles en contra, siendo el tercer equipo de la liga que más anotaciones concretó.

En materia de goles, Deportes Tolima tiene a un jugador bien ubicado en la tabla; Luis González se encuentra octavo en la tabla de goleadores de la liga local con 6 anotaciones de los 27 que ha marcado el vinotinto y oro. Además, Tolima cuenta también con la experiencia y talento de Marco Pérez y la seguridad en el arco de Álvaro Montero.

Dato: Luis González participó en cinco de los últimos siete goles de Tolima como local en el Apertura 2019: anotó cuatro y asistió uno.

Último encuentro como local

El domingo 5 de mayo del presente año, Deportes Tolima recibió a Independiente Medellín en la última jornada del todos contra todos,  el partido terminó en victoria para el visitante 1 gol por 0. La anotación del rojo llegó por medio de Germán Cano.

Último encuentro como visitante

El domingo 17 de marzo del 2019, el conjunto dirigido por Alberto Gamero viajó a Cochabamba, Bolivia para enfrentar a Wilstermann en el Estadio Félix Capriles, en el compromiso válido por Copa Libertadores, el duelo terminó en victoria para Tolima 2 goles por 0. Las anotaciones llegaron por parte del delantero Marco Pérez y el volante Alex Castro

Deportes Tolima, además, es uno de los equipo que más faltas ha cometido en lo que va del semestre, 381 en total, llevándose 63 tarjetas amarillas y 3 tarjetas rojas.

Dato: Tolima abrió el marcador en ocho de sus últimos diez partidos como local ante Deportivo Cali, de los cuales tres terminaron en empate, cinco en victoria tolimense y dos en victoria caleña

 

VAVEL Logo