El Deportivo Cali tendrá un nuevo reto hoy cuando enfrente al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. El segundo y el tercero en la tabla del todos contra todos se medirán sus fuerzas hoy para saber quién tomará las riendas del grupo B el cuál ya vio su primero encuentro ayer, cuando Junior y Nacional se enfrentaron en Barranquilla y no pudieron sumar de a tres, es por ello, que hoy el que gane se subirá a la cuspide del grupo.

Historial

En total han sido 199 encuentros entre ambos elencos, los cuáles han sido 91 victorias para el Deportivo Cali, 53 para el Deportes Tolima y 55 empates. Dejando un saldo de 284 goles para los azucareros y 218 encajados por el vino tinto y oro.

Los goleadores históricos de estos enfrentamientos han sido para el Deportivo Cali Jorge Ramirez Gallego con nueve tantos y Jorge Aravena también del Cali con 8, mientras que, para el Tolima han sido Guillermo Galviz con 7 y John Charria con 6 anotaciones.

En su último encuentro el Deportivo Cali sacó una victoria dos tantos a uno el 14 de febrero de este año, pero esta vez jugando en su estadio el Palmaseca, con goles de Dinneno y Mercado selló su victoria, por el lado del Tolima anotó González.

El último encuentro que jugaron en campo de los tolimenses fue el 27 de Marzo del 2018, hace ya más de un año. En esa ocasión el Deportivo Cali sacó una victoria por la mínima diferencia con gol del hoy ausente Pepe Sand.

El Deportivo Cali no pierde ante el Tolima de visitante desde el 31 de agosto del 2016, encuentro valido por los cuartos de la Copa Colombia, ganó el Deportes Tolima dos tantos a cero y obligó a llevar la serie a la definición desde el punto penal, donde finalmente ganó y pasó a las semifinales de dicho torneo.

Veremos si las estadísticas terminan inclinándose hoy y le dará la dulce victoria a los verdes o si por el contrario una vez más se demuestran que las estadísticas no juegan dentro del terreno y el cuadro de Alberto Gamero gana su partido con su gente.