Deportivo Pasto, análisis del rival: América de Cali
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Deportivo Pasto, análisis del rival: América de Cali

El Pasto Deportivo recibe a América de Cali en Ipiales para tener acceso a la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-I.

angidelcast
Angi Camila Del Castillo Cárdenas

Los diablos rojos visitan al Deportivo Pasto y esperan llevarse una victoria para no quedar por fuera y clasificar a la final, luego del encuentro ante millonarios donde perdieron de locales 1-2, se ubican en la tercera posición del grupo A con un gol en contra y sin puntos.

A las bajas del equipo escarlata para este encuentro se suma el lateral Héctor Quiñonez que esta temporada había disputado 11 partidos en la Liga Aguila y que salió lesionado en el partido ante Millonarios, aunque todavía no hay un comunicado oficial por parte del Club extraoficialmente se sabe que tiene una lesión muscular y queda por definir el tiempo que estará fuera de las canchas, el jugador a sustituirlo será Cristian Flórez, el defensa que ha disputado ocho encuentros en lo que va de este semestre, dos por copa y seis por liga.

Además los hinchas y directivos están a la espera de una posible sanción impuesta por la Dimayor, después de las agresiones por parte de la hinchada escarlata a Jorge Luis Pinto en su último encuentro.

América y Pasto ya se habían enfrentado por la última fecha (20) de la liga 2019-I antes de los cuadrangulares, donde los diablos rojos se llevaron el empate en Ipiales, el encuentro anterior por Copa Colombia dejó buenos resultados para los escarlatas, quienes ganaron de visitantes 0-2 y de locales se llevaron el empate.

Dato: El equipo volcánico solo ha perdido uno de los 11 últimos disputados como local ante los diablos rojos.

Convocados América:

Jersson González citó a 18 jugadores para este encuentro su única variación es la ausencia de Quiñones, por lo tanto los convocados son:

Carlos Bejarano, Arled Cadavid, Juan Pablo Segovia, Marlon Torres, Cristian Florez,  Daniel Quiñones, Pedro Franco, Carlos Sierra, Luis Paz, Yesus Cabrera, Luis Sánchez, Daniel Buitrago, Juan Neiva, Luis Jiménez, Misael Riascos, Fernando Aristeguieta, Jhonier Viveros y Jeison Medina.

Posible alineación: Carlos bejarano, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Florez, Carlos Sierra, Luis Paz, Jhonier Viveros, Yesus Cabrera, Misael Riascos y Fernando Aristeguieta.

Posible alineación Deportivo Pasto: Neto Volpi, Fabián Viáfara, José Ortiz, Geisson Perea, Mairon Quiñonez, Mariano Vásquez, Ederson Moreno, Daniel Giraldo, Jown Cardona, Ray Vanegas y Andrey Estupiñan.

El partido será a las 2:30 pm en el Estadio Municipal de Ipiales, y transmitido por Win sports.  

VAVEL Logo