Luego de lograr un valioso empate en tierras ibaguereñas, los dirigidos por Lucas Pusineri buscan su primera victoria en los cuadrangulares finales que los lleve a la cima del grupo B en el cuál se encuentran, grupo que por cierto anda empatado en puntos con todos sus integrantes ya que ninguno sacó ventaja en su primer partido.

El Deportivo Cali quiere y debe sacar tres puntos importantes con su gente ante un Junior de Barranquilla que lleva ya dos meses sin poder ganar en la liga, ¿Aprovechará el bajón que tiene su rival? Veremos si el trabajo plasmado en cancha por parte del DT azucarero logra seguir amargando la actualidad a los curramberos. Mientras tanto, aquí en VAVEL analizaremos lo que trae el Junior, su rendimiento, y el juego que podría ejecutar en cancha caleña de la mano de un viejo conocido.

Análisis del Junior

Para iniciar con el análisis tenemos que ver la actualidad en que vive el Junior, el cuál como dijimos anteriormente no es muy alentador, puesto que no han podido ganar en el ámbito local desde hace ya dos meses. Si bien es cierto los curramberos lograron alcanzar un invicto histórico en el campeonato, este récord se vio opacado por los resultados que le acompañaron para lograrlo, pues numerosos empates le ayudaron a conseguir dicho reconocimiento y esto derivó a su clasificación en los cuadrangulares.

Al parecer su empatitis no solo se quedó en el todos contra todos sino que además lo acompañó en su primer encuentro por los cuadrangulares, cuando enfrentó a Atlético Nacional en su cancha, partido que terminó en un frío empate a cero goles.

Una de las falencias que más se le ha criticado al cuadro anteriormente dirigido por Luis Fernando Suárez y hoy a manos de un viejo conocido por la institución Julio Comesaña, es su falta de eficacia en el ataque. No es la falta de generación en el medio campo, porque de eso tiene mucho el Junior, es la falta de un goleador que termine de la mejor manera las jugadas creadas por su equipo.

Si vemos la nómina que ha utilizado el cuadro de Barranquilla vemos que le hace falta un goleador de peso que le ayude en esa labor, vemos a un excelente jugador como lo es Teófilo Gutiérrez, quién aporta con su experiencia y buen toque, junto a él a un rápido y ágil con el balón Luis Díaz, pero no son jugadores que anoten frecuentemente. Si vemos en el banco veremos a Michael Rangel, goleador por excelencia en sus anteriores equipos pero que aún no se ha podido consolidar en los once inicialistas, ¿Lo usará esta vez Julio para que le ayude en lo que más le hace falta al Junior?

Además hay que hacer mención del reciente fracaso del Junior en el ámbito internacional, al quedar eliminado no solo de la Copa Libertadores en fase de grupos sino al ser también liquidada su posibilidad de clasificar en la Copa Sudamericana en un acto de consuelo, se quedó sin competición internacional para el segundo semestre del año. Esto al final acarreó la salida de su entrenador Luis Fernando Suárez.

Ahora el técnico entrante, Julio Comesaña, tiene la obligación de clasificar al actual campeón de Colombia a las finales y ganarla nuevamente para apagar el incendio que se vive hoy en la institución. El juego por las bandas sin duda podrá ser una carta fuerte para los curramberos, como siempre lo ha sido, ámbito en el cual debe saber controlar el Deportivo Cali.

Posible alineación

La posible formación que utilizará Julio sería: Sebastián Viera en el pórtico, Marlon Piedrahita, Rafael Perez, Willer Ditta y Gabriel Fuentes en la zona defensiva, Luis Narváez, Victor Cantillo, James Sanchez y Freddy Hinestroza en zona media, y adelante con Luis Díaz y Teófilo Gutierrez.