Esta tarde del domingo, Atlético Nacional medirá sus fuerzas ante el Deportivo Cali en el duelo correspondiente a la tercera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Aguila 2019-I. El encuentro se llevará a cabo en el Atanasio Girardot.

El 'duelo de verdes' será a todo por el todo, con el menor margen de error posible, puesto que ambos clubes vienen de ser derrotados y solo suman un punto de seis posibles, lo que los posiciona en el 3er y 4to puesto respectivamente. Una derrota para cualquiera de los dos podría complicar su clasificación a la final. Deportes Tolima y Junior de Barranquilla son los lideres del grupo B, ambos con 4 puntos.

Nacional, a resolver sin su capitán

Los de Paulo Autuori deberán dejar atrás la polémica derrota 2-1 sufrida la fecha anterior ante el Deportes Tolima y tratar de hacer un mejor juego ante el Deportivo Cali. De salir victorioso, Atlético Nacional podría seguir soñando con llegar a la final. Hasta la fecha, este objetivo ha sido bastante sufrido puesto que los verdolagas han tenido una campaña bastante carente en cuanto a resultados se refiere. Sin embargo, como local, el balance de resultados es favorable, pues en 11 de sus partidos en casa solo cayó ante Deportivo Pasto 1-0 en el todos contra todos y la ya mencionada fecha anterior ante el club pijao. En tres ocasiones los verdes repartieron puntos con su rival y en otras seis, los antioqueños se quedaron con los 3 puntos.

La principal novedad en la nómina de convocados es la ausencia del capitán Alexis Henríquez, quien no estará como inicialista debido a que su técnico decidió preservar su integridad y alinearlo mejor en el siguiente partido ante Fluminense por Copa Sudamericana. Cabe resaltar que el central de 36 años viene retomando ritmo después de una lesión que lo alejó de las canchas por casi 2 meses.

Una duda más rondaba por la institución antioqueña y era precisamente la presencia del delantero Hernán Barcos​​, quien salió con problemas lumbares en el duelo pasado ante el Deportes Tolima. Sin embargo, 'El Pirata' se realizó los respectivos exámenes médicos que por fortuna para los verdes no le dieron incapacidad y podrá estar presente en el juego de esta tarde. Fuera de los convocados se quedó Omar Duarte, por decisión técnica.

Lista de convocados

José Cuadrado, Christian Vargas, Daniel Bocanegra, Cristian Moya, Nicolás Hernández, Helibelton Palacios, Gilberto García, Deiver Machado, Cristian Mafla, Sebastián Yabur, Sebastián Gómez, Yilmar Velásquez, Aldo L. Ramírez, Juan Pablo Ramírez, Pablo Ceppelini, Brandon Caicedo, Vladimir Hernández, Jean L. Rivera, Jeison Lucumí, Hernán Barcos.

Deportivo Cali, a destacarse en el Atanasio

Por su parte, los dirigidos por Lucas Pusineri también deben recomponerse de la derrota sufrida en casa la fecha anterior ante Junior. Los azucareros cayeron en casa ante el equipo de Julio Comesaña 2 goles por 1, lo que sería su sexta derrota en el torneo y la segunda en su estadio. Como visitante, el equipo valluno solo ha encontrado la victoria en tres oportunidades y ha empatado en otras dos, una de esas igualdades fue precisamente ante Nacional en la pasada jornada 7 del todos contra todos.

Las principales novedades del conjunto caleño son las ausencias de Feiver Mercado por decisión técnica y Danny Rosero por expulsión. El central vio la roja ante Junior justo antes de finalizar el encuentro en Palmaseca, y esto seguramente hará que Pusineri piense bien el cambio con el que deberá detener el ataque verdolaga.

Lista de Convocados

Camilo Vargas, Francisco De Lorenzi, Jhon Mosquera, Matías Cabrera, Juan Ignacio Dinenno, Agustín Palavecino, Pablo Mina, Didier Delgado, Andrés Arroyo, Christian Rivera, Gustavo Chará, Juan Camilo Angulo, Carlos Mario Rodríguez, Andrés Colorado, Darwin Andrade, Richard Rentería, Kevin Velasco, César Amaya.

Historial

Este será el duelo 258 entre verdes que ha contado con 89 victorias para Nacional y 101 para el Deportivo Cali, en 67 ocasiones han repartido puntos.

Posibles alineaciones

Atlético Nacional: José Cuadrado, Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado, Sebastián Gómez, Aldo Leao Ramírez, Pablo Ceppelini, Vladimir Hernández, Jeison Lucumí, Jean Lucas Rivera y Hernán Barcos.

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Juan Angulo, De Lorenzi,  Richard Rentería, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Christian Rivera, Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino, Jhon Mosquera, Ignacio Dinneno.

Equipo arbitral

Central: Alexander Ospina - Quindío
Asistente Nº1: Cristian de la Cruz - Nariño
Asistente Nº2: Diego Flechas - Boyacá
Emergente: Steven Roldán - Antioquia