Atlético Nacional, análisis del rival: Deportivo Cali
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Atlético Nacional, análisis del rival: Deportivo Cali

Atlético Nacional recibe al Deportivo Cali en el duelo de necesitados del grupo B, los dirigidos por Pusineri se llevaron un punto del Atanasio en el todos contra todos, mientras que Nacional hace más de 7 encuentros que no cae ante el 'azucarero' en condición de local.

matehortua7
Mateo Atehortúa

Después de la derrota ante Deportes Tolima, Atlético Nacional recibe en el Atanasio al otro necesitado del grupo B, el Deportivo Cali. El equipo de la sultana del Valle viene de caer en condición de local ante Junior de Barranquilla.

Los pupilos de Lucas Pusineri, se vieron sorprendidos por el fútbol vertiginoso del equipo de Julio Comesaña. El equipo de curramba se puso arriba con cobro de tiro penal ejecutado por Luis Narváez; el empate en el marcador fue obra del goleador Juan Ignacio Dinenno quien ajustó 14 anotaciones en la presente Liga Aguila, el marcador en el estadio de Palmaseca lo cerró el Teófilo Gutiérrez quién después de un centro desde el costado izquierdo decretó el 2 a 1 final.

Con los obtenidos por ambos equipos en la fecha anterior, ambos deben salir a jugarse el todo por el todo en la grama del Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. El equipo verdiblanco del Valle del Cauca se caracterizó durante por sacar resultados en plazas difíciles; sumó puntos en Bogotá ante Santa Fe, le ganó el clásico valluno al América en el Pascual Guerrero y del Atanasio se llevó dos empates en sus dos presentaciones.

El equipo caleño tiene un grupo de jugadores trabajado y ordenado. Una sólida defensa respaldada en la buena labor del ex Nacional Camilo Vargas, convocado a la Selección Colombia que afrontará la Copa América en Brasil. El medio campo cuenta con la juventud de Agustín Palavecino, el argentino que llegó de Platense ha demostrado su capacidad para encontrar espacios y junto con Juan Dinenno han hecho del ataque del Cali uno de los más potentes de la Liga Aguila.

Otro de los puntos altos del equipo azucarero son los laterales por el costado derecho está el experimentado Juan Camilo Angulo, quien con su salida, buenos centros y buena pegada en los cobros de pelota quieta es una de las cartas más altas en la baraja de Pusineri y por el costado izquierdo está Darwin Andrade, Andrade quien hiciera parte de algunos ciclos de la selección Colombia cuando jugaba en el Standard de Lieja en Bélgica volvió al país para tener mayor continuidad y se estableció como titular inamovible del equipo caleños.

Tanto el local Atlético Nacional como en visitante Deportivo Cali deben sumar en esta jornada 3 del cuadrangular B para meterse en la pelea por el cupo a la final, teniendo en cuenta que los líderes Deportes Tolima y Junior se quitarán puntos en su partido en la ciudad de Barranquilla.

VAVEL Logo