Atlético Nacional recibe hoy al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot para una nueva edición del 'Clásico de verdes'. Ambos conjuntos requieren de una victoria para seguir con aspiraciones de llegar a la final del fútbol colombiano, los dos equipos llegan de perder en condición de local, frente al Deportes Tolima y el Junior de Barranquilla, respectivamente.

En la edición 257 de este duelo histórico del fútbol colombiano, el Atlético Nacional y el Deportivo Cali urgen de una victoria que los deje con vida en el cuadrangular B, pues de no ganar, ambos conjuntos complicarían sus posibilidades de llegar a la disputa del primer título del 2019.

De los últimos 6 duelos entre paisas y vallecaucanos, el conjunto verdolaga ganó 2, el azucarero también venció dos veces y se dieron dos empates, uno en la casa de los caleños y otro en el mayor escenario de los antioqueños. Actualmente Nacional no pierde con el Deportivo Cali desde 2009, mantiene un invicto de 14 partidos en casa, mientras los caleños en sus últimas 10 visitas al Atanasio solo ganó un partido.

En total, los paisas han ganado 89 duelos, mientras que los caleños ha ganado en 101 oportunidades y se han dado 67 empates. Nacional ha vencido la valla caleña en 355 oportunidades, mientras que los caleños anotaron 389 goles.  

La última victoria del Deportivo Cali en tierra antioqueña se dio el 19 de abril del 2009 con un marcador de 1-2 con goles de Sergio Darío Herrera y Pablo Martin Batalla. A partir de esa fecha se han enfrentado en 17 ocasiones, obteniendo 11 derrotas y 6 victorias, una de las derrotas más recordadas por la afición caleña es aquella final del torneo de apertura de 2017, el verdiblanco llegó con una ventaja de dos goles que no supo mantenerla en Medellín logrado un marcador global de 5-3 a favor de los paisas.

Paisas vs Caleños, duelo de verdes, duelo de necesitados, ambos equipos querrán lograr la primera victoria en el cuadrangular para seguir con vida en el grupo B.