El Deportivo Cali se verá las caras con un Atlético Nacional, que también se ha mostrado irregular en lo que va de los cuadrangulares finales, debido a que registra una derrota y un empate, obligándolo a quedarse con la victoria en el Atanasio Girardot, para seguir soñando con aspirar a llegar a la final de este torneo apertura.

Atlético Nacional llega a este duelo con Hernán Barcos como su máximo estandarte, debido a que ha sido el jugador más desequilibrante en lo que va de la Liga, además de ser el goleador del equipo con 6 tantos, aunque en esta fase del campeonato no ha marcado anotaciones, esperando poder reaparecer en este duelo para lograr de esta manera los 3 puntos.

Por su parte en los últimos duelos, los resultados han sido muy reñidos entre estos dos equipos, ya que de 3 partidos disputados, 2 han sido empates y el restante fue victoria del rey de copas, mientras que la última victoria azucarera fue el 12 de mayo del 2018, cuando el resultado final fuera 1-0 con tanto de Nicolás Benedetti.

Pablo Ceppelini, se ha convertido en el jugador con más pase gol, debido a que tiene 5 asistencias, dejándolo como el jugador más desequilibrante en el cuadro antioqueño. Es de destacar que el gane llegará a 4 unidades, dejándolo en la parte alta de la tabla a la espera de lo que suceda en el duelo entre Atlético Junior y Deportes Tolima.

Este duelo se jugará este domingo a las 5:00 p.m en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, partido válido por la tercera fecha 3 de los cuadrangulares finales de la Liga Aguila.