El conjunto caleño tuvo su primera victoria en los cuadrangulares de la Liga Aguila, esta ante el club dirigido por Paulo Autuori, Atlético Nacional. Siendo así, Cali suma 4 puntos en el grupo, producto de un empate, una derrota y una victoria y se ubica de tercero en la tabla.

Para el desarrollo del primer tiempo, el equipo dirigido por Lucas Pusineri contó con un fútbol fluido, siendo superior en ataque y defensa al conjunto rival. Tuvo varias llegadas claras que no se lograron concretar gracias a la solidez de la defensa del conjunto paisa y a su guardameta, José Cuadrado.

Pese a sus intentos de concretar alguna de las muchas llegadas, la primera anotación del compromiso llegó al minuto 33', siendo esta para club que oficiaba como local. Una jugada en la que Camilo Vargas salió al balón y derribó a Vladimir Hernández terminó en pena máxima, la cual fue ejecutada por el delantero Hernán Barcos.

Tras la ventaja del local, Cali siguió insistiendo en buscar el empate, y aunque futbolísticamente se mostraba superior, con un juego más fluido, las anotaciones no llegaban.

Con una zona defensiva sólida y un mediocampo enfocado en una victoria, al minuto 53' llegó la anotación del conjunto azucarero por medio de Carlos Mario Rodríguez. Un factor positivo a resaltar es la sintonía que se ve en cada uno de los jugadores, quienes supieron manejar los tiempos y lograron ser claros en los pases.

El verdiblanco agarró confianza tras conseguir el empate y gracias a esto pudo concretar dos anotaciones más, producto de la calidad en los pases hechos y del buen manejo del balón de cada uno de los jugadores, además de la pérdida de solidez en la defensa del verde paisa y la falta de concentración de su mediocampo.

De los tres duelos que ha disputado Deportivo Cali en estos cuadrangulares, sin duda el partido ante Atlético Nacional fue el más destacable, no solo por la victoria obtenida, sino también porque se le ve un mejor equilibrio al equipo y unas ganas indiscutibles de triunfo.

El próximo partido del Deportivo Cali será el miércoles 22 del presente mes contra Peñarol en un duelo válido por Copa Sudamericana y luego tendrá que enfrentar de nuevo a Atlético Nacional en la ciudad de Cali. Pusineri deberá buscar la victoria ante el equipo de la ciudad de Medellín y esperar que Tolima y Junior empaten para así poder ubicarse como primero en el grupo.

VAVEL Logo
Sobre el autor