Atlético Nacional, análisis del rival: Fluminense 

Atlético Nacional visita este 23 de mayo a las 7:30 p.m. (hora colombiana) a Fluminense en el mítico estadio Maracaná, en el partido de ida de la Segunda Fase de la Conmebol Copa Sudamericana.

Atlético Nacional, análisis del rival: Fluminense 
sebastianyepes
Por Sebastián Yepes Vélez

Fluminense recibirá a Atlético Nacional esta noche en Rio de Janeiro, Brasil.  El club tricolor accedió a la Segunda Fase de la Conmebol Copa Sudamericana luego de vencer al Club Deportes Antofagasta de Chile con un marcador global de 1-2, producto de un empate 0-0 en Brasil y posteriormente la victoria de Fluminense en condición de visita.

Por su parte, en el torneo de su país, el Brasileirao, Flu se encuentra en la decimotercera posición (de 20 equipos participantes) con 6 puntos, producto de 2 victorias y 3 derrotas.  Además, el tricolor ha marcado 10 goles y ha recibido 9.

Aunque parece que Fluminense no está teniendo su mejor temporada en el campeonato local, pues el puesto no es el más cómodo teniendo en cuenta que está a 7 puntos del primero, Palmeiras, este equipo llega con aire en la camiseta luego de golear 4-1 a Cruzeiro, que es uno de los mejores equipos de la actual Conmebol Copa Libertadores.

A este mismo rival, Fluminense lo había enfrentado 3 días antes de la goleada en el partido ida de los octavos de final de la Copa do Brasil.  En aquella ocasión empataron 1-1 en el estadio Maracaná.

En estos dos últimos partidos Fluminense actúo casi con el mismo once inicial, solo hubo un cambio, que fue el de arquero.  Además, los cambios que se realizaron también fueron muy similares, pues en ambos partidos ingresaron Marcos Paulo y Joao Pedro, lo que deja ver que es muy posible que se repita la titular con la que ha jugado estos últimos partidos y sin contar a Leo Artur, quien no está inscrito en este torneo.

De esos once titulares hay un delantero colombiano, Yony González.  El jugador nacido en Medellín ha jugado 27 partidos, ha anotado 10 goles y ha dado 4 asistencias en su periplo en Fluminense, lo que lo hace un jugador que mete miedo sobre todo teniendo en cuenta que conoce a Atlético Nacional ya que lo ha enfrentado en varias ocasiones vistiendo la camiseta del Junior y de Envigado.

Posible formación: Rodolfo; Gilberto, Nino, Ferraz, Caio; Allan, Daniel, Ganso, Yony González, Marcos Paulo; Luciano.

Marcos Paulo es quién ingresaría por Leo Artur, quien venía siendo el titular en el mediocampo del conjunto tricolor.