América de Cali recibe a Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero, mañana a partir de las 18.00hs por la penúltima jornada de los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-l. Ambos conjuntos necesitan de una victoria para mantener, aunque sea, una oportunidad mínima de superar a Millonarios en la tabla y clasificar a la final del torneo.

Los dirigidos por Jersson González dependen de un milagro para quedarse con el primer lugar del cuadrangular A. Los 6 puntos que actualmente los ubican en la tercera casilla, son pocos a comparación de los 10 que tienen los embajadores. Por lo tanto, América deberá ganarle si o si a Pasto y, además, esperar a que los azules no derroten al Unión Magdalena. Cabe destacar que en la próxima y última jornada, Millonarios recibirá a los escarlatas en el Campín.

Por parte de Pasto, una victoria mañana los dejaría con 10 puntos, aunque al igual que América, dependen de lo que hagan los dirigidos por Jorge Luis Pinto en esta y en la siguiente fecha. El triunfo es la única opción para evitar una prematura clasificación de los capitalinos.

América, con confianza, busca el milagro

Los diablos rojos vienen de hacer dos grandes partidos frente al Unión Magdalena. Ganaron ambos encuentros, primero como visitante 2 a 0 y después en el Pascual, por 4 a 0. Estas dos victorias recuperaron la confianza de un equipo que había conseguido dos derrotas en los dos encuentros iniciales de los cuadrangulares. Su delantero más importante, Fernando Aristeguieta, recuperó el gol y llegó a 3 tantos en esta fase del campeonato.

Para Jeisson González y sus dirigidos la tarea será penetrar la sólida defensa de los volcánicos. En principio, la mejor vía es el juego aéreo y las jugadas a balón parado que Yesus Cabrera pueda generar para asistir a Fernando Aristeguieta.

Mañana y ante su gente, el conjunto escarlata buscará esos 3 puntos que lo deje a una unidad del líder, si es que Millonarios no saca un buen resultado visitando al colero del grupo.

Lista completa de convocados

Arled Cadavid, Carlos Bejarano, Juan Segovia, Marlon Torres, Pedro Franco, Cristian Flórez, Daniel Quiñones, Luis Paz, Juan Nieva, Yeferson Contreras, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Luis Sánchez, Misael Riascos, Fernando Aristeguieta, Jhonier Viveros, Luis Jiménez, Jeison Medina.

Pasto va por la hazaña

Si Alexis García y sus dirigidos quieren acceder a la finalísima, tendrán que obtener de nuevo esos 3 puntos que les fueron esquivos en las dos jornadas anteriores. Un empate a 1 gol en Ipiales y una derrota 1 a 0 en Bogotá, complicaron sus posibilidades que quedar primero. Aún así, están segundos y en la fecha 6 juegan contra el ciclón bananero que ha sido el rival más débil del cuadrangular.

Lo más probable es que Pasto mantenga su clásico 4-2-3-1 con un mediocampo compacto y transiciones rápidas para incomodar al América. Será fundamental lo que pueda hacer Andrey Estupiñán en ataque ya que, de hecho, le marcó al cuadro escarlata el único gol de la victoria por la segunda fecha del grupo.

En un principio el equipo no tendrá muchas modificaciones. La novedad que destaca es la aparición de Carlos Núñez quien, desde el banco, podría refrescar el ataque en algún momento del partido. Por otra parte, la principal ausencia es la de Sebastián Villota; en su reemplazo seguramente esté Henry Rojas en el once titular

Lista completa de convocados

Neto Volpi, Andrés Cabezas, Fabián Viáfara, José Ortiz, Geisson Perea, Annier Figueroa, Eder Castañeda, Mairon Quiñones, Daniel Giraldo, Kevin Rendón, Henry Rojas, Jhon Sánchez, Jown Cardona, Mariano Vázquez, Andrey Estupiñán, Carlos Núñez, Ray Vanegas, Carlos Hidalgo.

Posibles formaciones

América: Carlos Bejarano; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez; Carlos Sierra, Luis Alejandro Paz, Jhonier Viveros, Yesus Cabrera, Luis Sánchez y Fernando Aristeguieta.

D.T.: Jersson González

Pasto: Neto Volpi; Fabián Viáfara, Annier Figueroa, Geisson Perea, Mairon Quiñones; José Ortiz, Daniel Giraldo, Andrey Estupiñán, Henry Rojas, Jown Cardona; Ray Vanegas.

D.T.: Alexis García

Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega – Bolívar
Asistente No.1: John A. León – Caldas
Asistente No.2: Alejandro Gallego – Caldas

Desde las 18:00hs, América buscará su tercera victoria en los últimos 5 partidos ante Pasto.