La Copa América ya se encuentra a la vuelta de la esquina, por eso VAVEL queremos hacer un análisis de los 23 convocados de Carlos Queiroz para defender la bandera camiseta de la Selección Colombia en tierras brasileñas. El protagonista de esta nota es el defensa central, Davinson Sánchez, que vestirá la casaca número veintitrés (23).

Datos Generales de Davinson Sánchez

Nombre completo: Davinson Sánchez Mina
Fecha de nacimiento: 12 de junio de 1996
Lugar de nacimiento: Caloto, Cauca.
Altura: 1.87m
Peso: 85 Kg

Trayectoria

Atlético Nacional (Colombia): 2014 - 2016
Ajax (Holanda): 2016 - 2017
Tottenham Hotspur (Inglaterra): 2017 - Actualidad

¿Cómo llega Davinson Sánchez a la Copa América?

A pesar de que en los últimos encuentros de la temporada Davinson Sánchez no fue titular con los Spurs e inclusive no tuvo minutos en la final de la UEFA Champions League en la que su equipo perdió 2-0 con el Liverpool, el joven defensor central acumuló 37 partidos durante la temporada 2018/2019 contando todas las competiciones en las que fue inscrito.

Las participaciones de Sánchez esta temporada se dividieron de la siguiente manera:

Partidos jugados: 37 (23 partidos jugados en la Premier League, 8 en la Liga de Campeones, 4 en la EFL Cup y 2 en la FA Cup).
Minutos jugados: 3.022
Partidos como titular: 36
Goles anotados: 1
Asistencias: 1
​​​​​​​Tarjetas amarillas: 5
Tarjetas rojas: 0

Características de Davinson Sánchez:

A pesar de su juventud, el ya experimentado marcador central se caracteriza por ser un defensa veloz, fuerte en el uno contra uno y el juego aéreo y con una exquisita salida de juego, demostrado en sus participaciones nacionales e internacionales desde que estuvo en Atlético Nacional, club en el que ganó la Copa Libertadores de América siendo titular indiscutido.

En la Copa América, Sánchez deberá terminar de afianzarse luego de una buena participación en partidos amistosos y en el Mundial de Rusia 2018, aguantando un poco más a jugadores habilidosos que enfrentará (como Leonel Messi) y con más seguridad y menos ansiedad en la salida de juego cuando el partido se lo exija.

Trayectoria en la Selección Colombia

Luego de participar en el suramericano y el mundial sub 20 en 2015, Davinson Sánchez debutó en la Selección absoluta de la mano de José Pékerman el 16 de noviembre de 2016 en la derrota tricolor 3-0 frente a Argentina en Buenos Aires por la Eliminatoria al Mundial de Russia 2018 con una floja participación colectiva de la Tricolor.

A partir de ahí, el defensor central comenzó a afianzarse en el equipo titular al lado de Yerry Mina como pareja de centrales y disputó los últimos partidos de la eliminatoria al mundial, sumando un total de 360 minutos (4 partidos) en ese certamen.

Torneos en los que ha participado

Davinson Sánchez no solo tuvo un papel importante en el remate de la eliminatoria, sino que fue titular en todos los partidos que la Selección Colombia jugó en el mundial de Russia 2018, en el que fue eliminado en octavos de final frente a Inglaterra. Esta será su primera Copa América con la Selección absoluta.

Estadísticas de Davinson Sánchez en la 'tricolor':

Partidos jugados: 18
Partidos como titular: 18
Goles anotados: 0

A pesar de su corta edad, Davinson Sánchez es un jugador que acumula los suficientes partidos internacionales para ser uno de los valores más altos de toda la plantilla, es por eso que se espera una buena presentación del caucano tanto en la defensa como en el inicio de construcción de juego, si así lo pide el técnico Queiroz.