Lionel Scaloni: "Por suerte aún estamos vivos"

El resumen de la rueda de prensa posterior al partido en el que empataron Argentina y Paraguay por la segunda fecha del grupo B de la Copa América. 

Lionel Scaloni: "Por suerte aún estamos vivos"
Imagen: Antena2
sergiodhm16
Por Sergio David Herrera Moreno

La Copa América continúa su curso y dejando impresiones tanto buenas como malas de los distintos equipos que participan. La Argentina uno de los equipos siempre llamados a ganar la copa no goza de buen presente y tanto como técnicos y jugadores están en el ojo del huracán. Por eso en VAVEL entregamos un resumen de las declaraciones más relevantes del técnico albiceleste respecto al presente de su seleccionado.

Scaloni dijo en la pasada rueda de prensa luego de perder ante Colombia 2-0, "La copa no empezó todavía para nosotros" y aseguró que ante Paraguay se jugaban muchas cosas, lastimosamente el resultado no se dió y la presión que recae sobre el conjunto argentino creció, ya que están obligados a ganar ante catar y aún así esperar que Colombia gane ante los guaraníes.

El DT se mostró preocupado por el juego que están exponiendo sus dirigidos y aseguró que se debe mostrar más suelto el equipo y apuntó "tenemos que hacer nuestro juego y mostrarnos sólidos atrás" cuando le preguntaron que qué espera de su equipo ante catar.

Un tema de discusión constante ha Sido la titularidad de Sergio el kun Agüero, quién contra Paraguay empezó en el banco y fue remplazado por Lautaro Martínez que fue de los mejores de la noche en el conjunto Argentino. Scaloni apuntó que "el partido de hoy fue más de empuje, jugamos mejor ante Colombia" para escapar a las preguntas sobre la oportunidad de jugar con Agüero y Martínez en el frente de ataque, ya que el equipo mejoró cuando los dos estuvieron en campo. 

Cuando se le preguntó por el funcionamiento del equipo dijo que lo que más le preocupa es la parte defensiva, dice Scaloni que ha sido difícil lograr un equilibrio de juego pero que "sabemos que arriba tenemos gente que puede decidir un partido" y espera que ante catar los hombres ofensivos que tiene la Argentina saquen el partido adelante.

Con respecto al cambio de Lautaro Martinez, Scaloni afirmó que el joven delantero estaba con molestias y por eso tuvo que abandonar el campo, sin embargo, hubo un intercambio de palabras entre el DT y el jugador, en el que Messi tambien participó, debido a que el equipo pasaba por su mejor momento en la cancha y no fue del agrado de los jugadores la variante que realizó el adiestrador.

El tecnico albiceleste cerró su intervención indicando que preocupaba el hecho de no depender de si mismos, pero que tenían suerte de aún tener chances de clasificar, veremos cual será la suerte del equipo argentino en esta copa y si podrá seguir en competencia y sobre todo subir el nivel de juego porque lo que ha mostrado es poco para lo que nos tiene acostumbrados la albiceleste.