Este Sábado a las 14:00 (hora colombiana), se llevará acabo el juego entre las selecciones de Perú y de Brasil en la tercera ronda del grupo A de la Copa América Brasil 2019. Este cruce entre ambas selecciones definirá al líder del grupo A, en anteriores enfrentamientos entre Perú vs Brasil la balanza se inclina a favor de la verdeamarelha: en los últimos 5 enfrentamientos la bicolor se ha llevado el triunfo.

Perú, en busca de la clasificación a cuartos de final

La selección peruana llega al partido con una motivación alta. Haberle ganado a Bolivia 2-1, le otorga a los dirigidos por Ricardo Gareca una dosis de tranquilidad para enfrentar a la canarinha. sobre el esquema que utilizaran los incas, se espera que siga usando el 4-2-3-1. El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, tiene la duda del central Carlos Zambrano por unos problemas musculares. Su lugar lo podría ocupar Miguel Araújo, aunque el técnico esperará hasta el último momento para tomar una decisión. En el plano táctico, parece segura la que la presencia de Andy Polo para tratar de bloquear  las salida de Filipe Luis y habrá que ver si Edison Flores recupera la titularidad tras el buen gol que marcó a Bolivia.

Lista de convocados

Brasil esta obligado a reaccionar en el Corinthians de Sao paulo.

Tite es el principal afectado en las criticas sobre el mal juego de la verdeamarelha, Brasil deberá buscar como de lugar un triunfo en el Arena Corinthians de Sao Paulo para tratar de borrar el mal trago que le dejo el empate con sabor a derrota frente a Venezuela, los brasileños acumulan problemas; el volante Fernandinho está casi que descartado para el partido, debido a unas molestias en su rodilla derecha, mientras que Arthur, que se perdió el primer encuentro, parece estar totalmente recuperado para este partido luego de sufrir un pisotón ante la Vinotinto.

Tite promete hacer un mejor juego de lo que presento ante Venezuela y por esa razón se habla de un cambio en zona ofensiva que lo conformarían David Neres, Richarlison y roberto Firmino.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araújo o Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Andy Polo, Christian Cueva o Edison Flores;Paolo Guerrero. D.T.: Ricardo Gareca.

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho, David Neres o Everton, Richarlison o Gabriel Jesús; Roberto Firmino. D.T.: Tite.

Equipo arbitral 

Central: Fernando Rapallini (Argentina)
Asistente 1: Hernán Maidana (Argentina)
Asistente 2: Eduardo Cardozo (Argentina)
Cuarto: Arnaldo Samaniego (Paraguay),

El VAR estarán Andres Rojas, Nicolás Gallo y Wilmar Navarro, todos ellos de nacionalidad colombiana.

VAVEL Logo