Lionel Scaloni: "Tenemos que pasar la página con relación a otros partidos que jugamos"

A escasas horas del juego correspondiente a la tercera fecha del grupo B y después de una semana difícil por las derrotas ante Paraguay y Colombia respectivamente. Hoy se desarrolló la rueda de prensa con algunos protagonistas del duelo.

Lionel Scaloni: "Tenemos que pasar la página con relación a otros partidos que jugamos"
foxsports.com
cmoralesgarzon
Por Carlos Andres Morales Garzon

Argentina y Catar se enfrentan por la tercera y definitiva fecha del grupo B de la Copa América, donde ninguno de los dos tiene clara la clasificación, o posible eliminación a la siguiente ronda. Ha sido una semana difícil por la derrota de ambos oncenos ante Paraguay y Colombia respectivamente, y ante un juego definitivo las declaraciones de lado y lado no se hacen esperar.

En la rueda de prensa de la Selección Argentina asistieron como representantes su director técnico Lionel Scaloni y Giovanni Lo Celso por parte de los jugadores, quienes aseguraron: “Tenemos que pasar la página con relación a otros partidos que jugamos, corrigiendo errores. Estamos bien psicológicamente. Porque todavía tenemos opciones de avanzar a la siguiente ronda”, después de ser interrogados por la prensa y la posibilidad de quedar eliminados de la Copa América en la primera ronda.

Frente al bajo nivel de los jugadores Scaloni salió al corte de las críticas: ”Lo que no puedo reprocharles a mis jugadores es la actitud, tengo al lado mío a uno de ellos, que deja siempre todo en la cancha como el resto”.

Por otra parte, Lo Celso refiriéndose al rival de este domingo afirmó que ”Catar es un equipo muy intenso, que sabe jugar a la pelota, es el último campeón de Asia. Vamos a salir a buscar el resultado por que lo único que nos sirve es la victoria”.

Para el entrenador argentino, el problema actual es de confianza. Eso al menos lo quiso hacer entender en una respuesta dada a conocer en la rueda de prensa. “Los primeros minutos de los partidos anteriores logramos hacer nuestro juego, pero quizá hubo errores que luego generaron desconfianza. Tenemos que ser pacientes”

Como era de suponerse los interrogantes sobre Lionel Messi no se hicieron esperar. Lo Celso en forma contundente dijo a la prensa: “Tener a Messi de compañero es un privilegio, y te soluciona todo lo que le das. En este sentido uno trata de disfrutarlo y aprovecharlo”,  fueron estas las últimas palabras en el antesala del juego del domingo en la tarde.

En la otra acera la selección catarí que aunque aun no ha ganado sus primeros tres puntos en este torneo, si ha demostrado un fútbol organizado, de balón al piso y rápido contra ataque declaro con su técnico de origen catalán Félix Sánchez: “La derrota ante Colombia ya quedó en el pasado. Estamos concientizados en el juego frente a Argentina, que será un rival igual de difícil”. Además, aseguró que aunque ya tiene la idea de con que jugadores va a saltar al campo prefiere esperar para dar a conocer la nómina.

Sánchez estuvo acompañado del guardameta titular Saad Al Sheeb quien aseguro a la prensa. “Estamos viviendo una gran experiencia en esta copa América”.

Será sin duda un juego definitivo en esta copa y ante todo para el futuro próximo de estas selecciones, especialmente para el equipo suramericano que tiene la obligación de salir avante.