Santiago Arias: "En este tiempo nos hemos conocido bastante bien"
Foto: El Tiempo

Santiago Arias: "En este tiempo nos hemos conocido bastante bien"

La victoria por uno a cero frente al seleccionado 'Albirrojo' dejó a Colombia con muy buen balance y clasificada como primera del grupo B de la Copa América Brasil 2019

valop
Camilo López

Con nómina mixta frente a Paraguay, la Selección Colombia ha conseguido su tercer triunfo en línea en esta Copa América, clasificó primera en su grupo y espera rival. A este hecho los jugadores no le han restado importancia, lo celebran pero se muestran concentrados en lo que viene para el conjunto Cafetero.

Santiago Arias ha destacado la actuación de Colombia hasta el momento y ha valorado el hecho de que se haya jugado bien y ganado independientemente de los hombres que se pongan en el terreno de juego: "Un excelente trabajo, al final, como siempre se ha dicho, esto es una familia, aquí el que esté al 100% va a jugar y creo que hoy lo hemos demostrado a pesar de que no jugaron los que actualmente estaban jugando, se mostró una gran calidad, se mostró liderazgo en el terreno de juego y se logra este importante triunfo".

Por su parte Edwin Cardona, de gran partido frente a los paraguayos, subrayó el trabajo en grupo que tienen los dirigidos por Carlos Queiroz. "Acá no se destaca un jugador solo, se destacan todos y eso es lo importante, estamos trabajando en la palabra equipo y es más importante eso que lo individual, cuando trabajás en grupo las cosas salen mucho mejor"

Esa labor de grupo, según Santiago Arias se debe a que "En este tiempo que hemos estado concentrados nos hemos conocido bastante bien, se ha fortalecido mucho esta familia y lo importante es que sacamos nueve puntos y ya a pensar en lo que se viene que es lo importante"

El VAR no se hizo esperar en Salvador Bahía y no reconoció un penal legítimo a Colombia, le invalidó un gol a Luis Díaz por una supuesta mano y un penal al mismo jugador que buscó el contacto al caer sobre el capitán paraguayo Gustavo Gómez. Al respecto restó importancia el lateral de Atlético de Madrid: "Nosotros solamente tenemos que aceptar y seguir jugando", sentenció.

Colombia ahora debe esperar por Chile o Uruguay para enfrentar en los cuartos de final de esta Copa América. Cardona piensa que él y sus compañeros "no podemos ponernos a exigir", para el volante del Pachuca estos dos equipos están pensando lo mismo de Colombia, que viene haciendo un buen trabajo. "Para lograr el objetivo que queremos tenemos que enfrentarnos al que nos toque, respetando a cada selección porque sabemos que todos los equipos son direfentes, tienen grandes jugadores".

Finalmente el ex Boca Juniors y Atlético Nacional ponderó que "el equipo dejó todo en la cancha a pesar de que ya estábamos clasificados y jugamos un partido serio".

Después de culminar la primera fase sin recibir goles y con puntaje perfecto, Colombia espera rival para jugarse el paso a las semifinales el próximo viernes, lo que en palabras del mismo Cardona "Va a ser más duro que esto".

VAVEL Logo
CHAT