A punta de ‘garra charrúa’, Uruguay venció a Chile y quedó líder del Grupo C

La selección uruguaya derrotó por la mínima diferencia a los ‘australes’ gracias al gol de Edinson Cavani y logró así consolidarse en la parte alta de un grupo que dejó como segundo a la selección chilena y como eliminados a Ecuador y Japón quienes empataron 1-1 su duelo. Ahora Uruguay enfrentará a Perú mientras que Chile se medirá ante Colombia.

A punta de ‘garra charrúa’, Uruguay venció a Chile y quedó líder del Grupo
C
Foto: Fútbol.com.uy
nestoribarrar
Por Néstor Ibarra

Un partido intenso con emociones en ambas porterías se vivió en la noche del lunes en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez supieron imponerse ante un duro rival, el bicampeón de América, quienes con un solitario gol de Edinson Cavani, en los últimos minutos del juego, se logró vulnerar la red contraria.

A Uruguay solo le servían los tres puntos y con esa mentalidad salieron al terreno de juego a disputar los 90 minutos de juego. A la cancha salieron con lo mejor que tenían, todos sus jugadores estelares vieron acción hoy mientras que en Chile tuvieron descanso varios jugadores importantes para el funcionamiento del colombiano Reinaldo Rueda, entre ellos estuvo Arturo Vidal. Los charrúas aprovecharon esto y buscaron el gol desde el pitazo inicial.

Chile solo se acercaba con tiros de larga distancia y trataba de manejar el balón haciendo pases sin ningún tipo de peligro, si eran hacia atrás mejor. A pesar de sus dolencias en el tobillo, Alexis Sánchez fue el hombre que más inquietó la zaga uruguaya. A los 10 minutos inició una gran jugada que terminaría con un tiro de larga distancia de Charles Aránguiz, poniendo a trabajar a Muslera por primera vez. No es un secreto que Chile manejó bien el partido durante los primeros minutos del juego, sin embargo, no logró conseguir el gol que los adelantara en el marcador.

Y cuando la selección chilena bajó la guardia, apareció De Arrascaeta para equilibrar el juego e incluso poner por encima a Uruguay. En su primera intervención ofensiva dejó a Luis Suárez mano a mano con el portero rival, pero el delantero del Barcelona no definió de la mejor manera y la jugada terminaría en un saque de esquina. Así terminó la primera mitad, con chispazos ofensivos en ambas áreas pero sin ningún gol.

La segunda mitad sería más de lo mismo, ambos equipos buscando el área rival con aproximaciones que tuvieron cierto peligro, pero sin la fortuna de meter un gol. Uruguay salió más decidido en la última mitad, pero no encontró el gol y Chile se volvió a apoderar del juego, logrando estar más cerca del gol. La roja intentó por arriba y ganó, intentó por abajo y también ganó, pero le faltaba ese último toque de frente al arco para ponerse adelante en el marcador

Por su parte la celeste no perdonó y en los últimos minutos de juego logró vulnerar el arco rival tras un gran cabezazo de Cavani, quien faltando 10 minutos adelantó a los uruguayos y así obtener la primera posición del Grupo C y evitar jugar contra el también primero del Grupo B, Colombia. De ahí en adelante Uruguay se dedicó a administrar el resultado lo que más pudo mientras que Chile intentaba por todos lados, pero hoy no fue su día, el balón no entró y quedaron segundos del Grupo C.

Ambas selecciones clasificaron a los cuartos de final. Uruguay enfrentará a Perú, uno de los mejores terceros, mientras que Chile jugará ante Colombia, quien consiguió las tres victorias en su grupo.