Santa FeSanta Fe VAVEL

Federico Arbeláez, uno de los últimos cromos para elálbum Santa Fe 2019-II

Federico Arbeláez, lateral izquierdo, llega a Independiente Santa Fe para reforzar una de las posiciones de las que más ha adolecido el equipo cardenal en los últimos semestres. Así, el león sigue reconstruyendo varias de sus líneas.

Federico Arbeláez, uno de los últimos cromos para elálbum Santa Fe 2019-II
Imagen: @fede9611
jordan1907
Por Jordan Alexis Bernal Benavides

Independiente Santa Fe sigue sumando refuerzos de cara al segundo semestre de la temporada, etapa del año en la que tiene como objetivos la Liga Aguila II, y los octavos de final de la Copa Aguila frente a Atlético Nacional.

Pero además de esto, tiene el plus de tener que revertir la imagen comprometedora con la que despidió la primera parte del año en materia de resultados y de gestión en distintos frentes.

En las toldas cardenales es claro que se debe trabajar a toda máquina para volver a encaminar al club por la senda victoriosa a la que ya ha estado habituado a transitar en los últimos tiempos. Y para ello, ya ha sumado una nueva contratación, justamente, en una de las posiciones que requerían, con extrema urgencia, ser cubiertas.

Se trata del lateral izquierdo Federico Arbeláez, nacido el 10/11/1996 (22 años), y procedente de Patriotas FC. En su carrera como profesional, ha jugado un total de 60 partidos entre Liga y Copa, desde que debutara hace ya dos temporadas.

Federico Arbeláez, nuevo lateral izquierdo de Independiente Santa Fe, suma un gol y dos asistencias en su carrera. Foto: Diario Deportivo
Federico Arbeláez, nuevo lateral izquierdo de Independiente Santa Fe, suma un gol y dos asistencias en su carrera. Foto: Diario Deportivo.

Cabe destacar que el club de la ciudad de Tunja no es la única divisa que ha vestido el joven jugador. Antes de su paso por tierras boyacenses, ya supo defender los colores de Llaneros FC en la segunda división en el año 2017, donde supo llegar a instancias decisivas como la final de dicha categoría.

En su paso por el equipo metense, coincidió con jugadores con quienes tendrá la oportunidad de reencontrarse; tal es el caso de José Hugo Palacios, otro de los refuerzos que presenta Santa Fe para este semestre, y Jhon Velázquez, canterano, y uno de los llamados a liderar una nueva generación que se espera sea exitosa para el león bogotano.

Arbeláez, ya supo sumar minutos al lado de jugadores como Jhon Velásquez, actual mediocampista del club cardenal. Foto: Llaneros, facebook oficial
Arbeláez, ya supo sumar minutos al lado de jugadores como Jhon Velásquez, actual mediocampista del club cardenal. Foto: Llaneros, facebook oficial

El jugador, nacido en la ciudad de Medellín, y originario de la cantera de Atlético Nacional, manifestó en los micrófonos de El VBAR, de Caracol Radio, que su llegada a Santa Fe se produjo en cuestión de horas, y que ni bien recibió el llamado, aceptó sin tituveos, y se dispuso a tomar al siguiente día el avión para llegar a la capital y encontrarse con sus nuevos compañeros.

Además, afirmó que haber tenido la experiencia de ser formado futbolísticamente en el club verdolaga de la capital de Antioquia, le brindó la capacidad de saber manejar el ambiente y la presión que conlleva hacer parte de un club grande del país; esto, a pesar de no haber formado parte del plantel profesional:

"Ya conozco un poco de los clubes grandes, de su manejo, y de la presión que se vive. Entonces, venir a Bogotá, fue una decisión que creo es correcta, y es para crecer en mi carrera".

"Espero hacer una buena campaña, vengo con los mejores deseos de triunfar, con hambre de gloria, y de trabajar de la mejor manera".

Finalmente, explicó que su vinculación con Independiente Santa Fe, se produce en calidad de préstamo otorgado por Patriotas, y que se extenderá por un año.

Así las cosas, el Expreso Rojo sigue ajustando las piezas y coleccionando los últimos cromos de los que decida disponer para completar su álbum del equipo profesional.

La consigna: edificar el éxito en un nuevo semestre que viene con una alta carga de exigencia por parte de la hinchada, y un firme deseo de volver a los primeros planos del fútbol profesional colombiano.