Once Caldas vs Atlético Nacional es un partido que a lo largo de los años ha tomado mucha más fuerza y se torna más atractivo por el duelo y la rivalidad que se ha generado entre ambas escuadras. El 'blanco blanco' recibe al cuadro verdolaga en Manizales en esta primera fecha de la Liga Aguila 2019-II.

El Once le apuesta al proceso 

El equipo manizaleño ha venido realizando una pretemporada que le ha permitido al cuerpo técnico ir perfilando su 11 inicial para esta primera fecha. Amistosos contra Deportes Quindío, Envigado y Rionegro Águilas le dieron espacios al plantel para irse ubicando y entrar de lleno a esta segunda temporada del año.

Hubert Bodhert sabe el compromiso que se debe tener en este semestre ya que el equipo estará enfrentando también la Copa Águila, cabe resaltar que América de Cali será su rival en octavos de final.

Erick Montaño, Edis Ibargüen, José Junior Julio son los refuerzos oficiales que ha incorporado el cuadro albo. La afición, aunque no está muy satisfecha con dichos fichajes, está a la expectativa de lo que será la representación del equipo en la liga.

Lista de convocados

Osorio llega a cambiarle la cara al 'Verdolaga'

Atlético Nacional ha tenido una pretemporada un poco más agitada al haber enfrentado a Envigado, La Guaira (Venezuela), Lanús (Argentina). Con estos amistosos, el cuadro verde se prepara para hacer una mejor presentación en la liga a comparación del semestre pasado, para ellos han contratado a jugadores como Jarlan Barrera, Neyder Moreno, Aldair Quintana, Baldomero Perlaza, Daniel Muñoz, Alberto Costa y Patricio Cucchi. Sin embargo, el mejor fichaje es Juan Carlos Osorio quien será el encargado de darle una idea de juego al equipo verdolaga.

Si bien, Nacional jugó unos cuantos amistosos, entre ellos uno la semana pasada ante Lanús, faltan algunas piezas por engranar. Sin embargo, el plantel que tiene para este semestre es a primera vista, mucho más competitivo que el del anterior, por lo cual, el verde paisa tiene la más firme intención de pelear por el título.

Posibles formaciones

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Carlos Pájaro, Andrés Correa, Miguel Nazarith, Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Javier Reina; Kevin Londoño, Johan Carbonero y Ménder García.

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Daniel Muñoz, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Juan David Cabal; Alberto Costa, Pablo Ceppelini, Juan Pablo Ramírez, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Hernán Barcos.

Equipo arbitral

Central: Bismark Córdoba - Atlántico 
Asistente 1: Herminzul Calderón - Asocafa
Asistente 2: Jonathan Quintero - Cauca
Emergente: Juan Pablo Alba - Caldas