Junior de Barranquilla salió con todo desde los primeros minutos a deleitar a su hinchada con buen fútbol, pero en el camino se encontró a un elenco Pijao bien parado en la cancha y que respondió bien en la fase defensiva contra las arremetidas constantes de Teófilo Gutiérrez, Luis Gonzáles y James Sánchez que fue la figura del primer tiempo.

James Sánchez tuvo tres aproximaciones importantes en la parte inicial, aunque todas las contuvo el guardameta del Tolima, Álvaro Montero y una de ellas pegó en el travesaño.

La visita no se quedó atras y con Marco Pérez llegó al arco de los barranquilleros que por pasajes se vieron imprecisos cuando los ibaguereños tuvieron el esférico .

Los primeros 45 minutos fueron más para Junior en cuanto a control del balón y por fútbol se le notó más claro, mientras que la visita tuvo pocas que no llegaron a inquietar demasiado el arco custodiado por Sebastián Viera.

La segunda mitad arranco, Junior compenetró más con ese fútbol de toque y movido que tanto agrada a su afición. Luis González tuvo una opción a los 46 minutos del partido que por poco termina en gol.

Deportes Tolima respondió a los 51' con una jugada colectiva que Sebastián Viera controló para evitar la caída de su arco, el partido siguió con llegadas por parte y parte pero el marcador no se abría.

A los 69 minutos Luis González  tiró al portíco tolimense pero el balón se fue por encima para ser despejado en saque de meta por Álvaro Montero.

El gol llegó a los 79 minutos  en una jugada en la que Teófilo Gutiérrez pone un pase a Luis 'Cariaco' González que por error Leyvin Balanta metió en su arco para poner a ganar los de curramba .

Sin importar la anotación, los locales siguieron en busca del segundo tanto para darle una alegría mayor a su gente en la arenosa, pero un solitario autogol fue suficiente para sellar el triunfo del elenco tiburón.

El Dato

Sebastián Viera completó 440 partidos jugados con Junior de Barranquilla desde su llegada en 2011. El arquero ha logrado dos campeonato de liga en Colombia, copa, superliga y subcampeón de Copa Suramericana el año anterior.