Así arranca el Atlético Bucaramanga 2019-II

El equipo 'leopardo' sueña con borrar la mala campaña del semestre anterior y por eso se reforzó de la mejor manera para afrontar los dos retos que tiene para esta segunda temporada del año: Liga y Copa.

Así arranca el Atlético Bucaramanga 2019-II
Foto: Club Atlético Bucaramanga Oficial
datoleopardo
Por Didier Saúl Niño Albarracín

El primer semestre de 2019 sin duda fue para el olvido en la institución santandereana, malos resultados, peleas internas, indisciplina y tres cuerpos técnicos acompañaron el mal balance del equipo bumangués. Atrás quedó la historia de Flabio Torres, Carlos Giraldo y Óscar Serrano, el primer refuerzo para esta segunda parte del año fue el experimentado técnico tolimense Hernán Torres.

Ningún reproche tuvo la llegada del ex técnico de América, Millonarios, Deportes Tolima, Rionegro Águilas, Deportivo Independiente Medellín, entre otros... Al contrario, si algo le gustó a la afición, a la prensa y al entorno de la ciudad de Bucaramanga fue la llegada de este cuerpo técnico,  un profesional que se destaca por su trabajo, ese mismo que viene precedido de mucho carácter e ímpetu.

Fueron tantas las ganas de trabajar por parte del profe Torres que asumió muy rápidamente el equipo, más concretamente a finales del mes de mayo y de una hizo una pequeña concentración donde le impregnó su sello al plantel de jugadores, dicho por ellos mismos "hicimos una gran pretemporada, estamos muy bien en la parte física"., a todo lo anterior mencionado se le sumó la sinceridad que le caracteriza para ir hablando con cada jugador y así decirles si continuaban o no.

Jugadores que salieron:
* Nelson Ramos: arquero, jugará en Boca Juniors de Cali.
* Jeison Quiñónez: defensa central, pasó a Rionegro Águilas 
* Henry Pernía: defensa central venezolano, se queda en Colombia y su nuevo club es Unión Magdalena.
* Maximiliano Núñez: extremo argentino, actualmente se encuentra sin club.
* Luis Hurtado: delantero, sin club.
* Roque Caballero: delantero paraguayo, sin club.

Jugadores que llegaron:
* Christian Vargas: arquero procedente de Atlético Nacional, 29 años, su mejor temporada la tuvo en Atlético Huila en el año 2016.
* Steve Makuka: defensa central uruguayo, 24 años, viene de jugar en Liverpool de Uruguay.
* Anderson Angulo Tenorio: defensa central, 23 años, su último club fue Leones en la categoría B.
* Elkin Blanco: volante central, 29 años, jugador de la confianza de Hernán Torres, lo tuvo en Millonarios y América.
* Jorge Aguirre: volante o extremo, 32 años, viene de jugar en Atlético Huila.
* Carlos Ibargüen: delantero, 23 años, de paso por varios clubes en Colombia y en México, viene de jugar en La Equidad.

Se espera que a más tardar la semana que viene se finiquite el último jugador que requiere Hernán Torres, el delantero goleador que tanto ha pedido, ese nueve de área que le garantice asociación con sus volantes y muchas alegrías en las redes contrarias, por lo que se ha averiguado con los directivos de Atlético Bucaramanga muy seguramente sea extranjero, uruguayo o argentino más concretamente.

En este segundo semestre son dos los retos para el equipo leopardo, el primero arranca el martes 16 de julio a las 7:45 p.m. en el estadio Alfonso López, será la primera fecha de la Liga Aguila ante Deportivo Cali. El segundo reto será los Octavos de final de la Copa Aguila ante Atlético Junior.

¿Hay nómina? ¿Hay cuerpo técnico?

Son las preguntas que se hace la afición y nosotros desde los medios de comunicación, en mi concepto y perdón por hablar en primera persona, hay un excelente cuerpo técnico, trabajador y que siempre por cada equipo que pasa deja buenos números, sumado a esto, quedó una muy buena base de jugadores con la cual se puede aspirar a asumir los dos retos con responsabilidad y sobre todo, con buenos resultados.