Historial Atlético Bucaramanga Vs Atlético Huila: las estadísticas favorecen a los 'leopardos'

Duelo de necesitados el que se disputará este lunes 22 de abril a las 8:00 p.m. en el estadio Alfonso López por la fecha 17 de la Liga Aguila. Atlético Bucaramanga buscará ganar para seguir soñando con la clasificación a los ocho, Atlético Huila por alejarse del fatídico descenso.

Historial Atlético Bucaramanga Vs Atlético Huila: las estadísticas favorecen a los 'leopardos'
Fotomontaje: VAVEL Colombia
datoleopardo
Por Didier Saúl Niño Albarracín

Dura semana santa la que le tocó vivir a estos dos equipos 'amarillos' en este 2019-I. Atlético Bucaramanga dejó pasar una de sus mejores oportunidades de ingresar a los ocho finalistas tras el empate como local ante Once Caldas, por otra parte, el Atlético Huila que no levanta cabeza y a pesar de que tiene nuevo técnico: Luis Fernando 'Chonto' Herrera, cayó goleado en su patio ante Independiente Santa Fe.

Los dirigidos por Carlos Giraldo siguen sin redondear una racha positiva de victorias consecutivas, lo que no hicieron en todo el semestre lo deben hacer en estas cuatro fechas restantes. Si el equipo santandereano quiere estar en las finales debe ganar como mínimo ganar tres partidos y empatar uno o para mayor seguridad ganar los cuatro juegos. Ahora, durante este semestre el equipo de la 'ciudad de los parques' solamente ganó dos partidos en línea, fue en la fecha 13 y 14 ante Envigado y Santa Fe respectivamente.

La prueba arranca este lunes, la única novedad en la lista de convocados es el ingreso del extremo chocoano Yuber Asprilla por el volante monteriano Alejandro Bernal, a propósito, sigue en deuda en lo futbolístico el experimentado volante que supo jugar de muy buenas formas en Cali, Santa Fe, Atlético Nacional y América.

Historial: 

En total se han disputado 42 encuentros por Liga con un saldo de 17 triunfos del leopardo, 14 opitas y 11 empates. El primer encuentro en Bucaramanga fue el 19 de septiembre de 1993, ese domingo empataron a cero estos dos conjuntos que visten de 'amarillo y verde'.

El último encuentro fue el 14 de abril de 2018 por la fecha 15 de la Liga 2018-I, victoria por la mínima diferencia del conjunto huilense ante el once bumangués dirigido por el argentino Diego Cagna, el gol de aquel día fue al minuto uno de juego, lo anotó el delantero antioqueño Edwar López quien hoy se encuentra en Estudiantes de la Plata.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Rolando Vargas, Willers Valencia, Mauricio Giraldo, Felipe Benalcázar, Luis Pérez, Hilario Cuenú, Lewis Ochoa, Germán Caicedo, Alexander 'Conejo' Jaramillo, Víctor Castillo, César Quintero, Carlos Giraldo, Herly Alcazar, Rogeiro Da Silva, Carlos 'Chumi' Álvarez, Roque Caballero, entre otros.

¿Volverá a ganar el Atlético Bucaramanga como local ante Atlético Huila?