La institución verdiblanca, en una alianza pactada entre el presidente Juan Fernando Mejía y la directora de la Escuela Sarmiento Lora, María Clara Naranjo, se llegó a un acuerdo para que el Deportivo Cali tenga por primera vez participación en la Liga Águila Femenina.

En el acto del pasado miércoles, la empresaria María Clara Naranjo, visiblemente emocionada, aseguró: “para la Escuela Sarmiento y para mí es un honor, adoro al Deportivo Cali y hoy vestimos la ‘verdiblanca’ de nuestro equipo hermano, así como lo soñó don Carlos Sarmiento Lora, para eso hemos estado trabajando”.

En las filas del Cali Femenino, tendrá la presencia de la veterana y polivalente jugadora Carmen Elisa Rodallega, hermana del ex goleador verdiblanco Hugo Rodallega y quien compartirá vestuario con su hija.

Esta semana, el portal web de la Dimayor, publicó una nota que le realizó a la experimentada jugadora vallecaucana, quien afirmó que: “Las expectativas siempre son grandes, tenemos un equipo lleno de jugadoras jóvenes, la mayoría venimos de la escuela Sarmiento Lora, entonces es bonito que el Deportivo Cali les dé el apoyo a las jóvenes promesas”.

Del plantel además de Rodallega, hacen parte las jugadoras Darnelly Quintero y Camila Martínez, siendo las jugadoras con más experiencia. El grupo de jugadoras será dirigido por el entrenador Álvaro Diego Herrera.

El papel de Rodallega en el Cali femenil será muy importante, es la referente y la jugadora a seguir. Esa experiencia, como ella misma dice, espera trasmitirla a todo el grupo. “Bueno estoy muy feliz, pero tengo una responsabilidad extra. Prácticamente yo soy la referente de ellas, es muy bonito, sin embargo, me toca seguir trabajando para seguir siendo el ejemplo”.

Este sábado ante el Atlético FC femenil se registrará el debut de las azucareras en la Liga Águila Femenina. Y el próximo sábado enfrentan su primer clásico de la historia en la Liga Femenina ante el América femenil.

VAVEL Logo
Sobre el autor