Vladimir Hernandez 1-0 al min. 1 Ménder García 1-1 min. 50 Pablo Ceppelini 2-1 min. 87

 Once Caldas pecó y pagó con derrota contra Atlético Nacional

El equipo de Manizales busca hacer olvidar a su afición el semestre pasado en el que quedó a puertas de clasificar a cuadrangulares pero se le quemó el pan en la puerta del horno y se quedó sin nada. Ahora un nuevo torneo inicia para mostrar un mejor fútbol, pero el verde paisa no se lo hizo ver fácil.

 Once Caldas pecó y pagó con derrota contra Atlético Nacional
Foto: Juan Andrés Restrepo
alvaroyalidgiraldo
Por Álvaro Yalid Giraldo Lambis

El ambiente en Manizales estaba listo para vivir una fiesta, por el partido entre los únicos equipos colombianos que ostentan las 3 copas Libertadores que tiene el país en el ámbito de clubes.

Las acciones arrancaron luego del pitazo inicial del juez Bismark Santiago, el balón rodó y por una desconcentración de Carlos Pájaro en la defensa del Once Caldas, Vladimir Hernández aprovechó y puso el 1-0 a los 60 segundos del partido.

A los locales les costó reaccionar luego del gol, su fútbol fue pálido y solo con el pasar de los minutos el blanco de Caldas se fue sacudiendo pero nada que lograba el gol.

Daniel Bocanegra, a los 4 minutos, avisó con un potente tiro desde fuera del área que Atlético Nacional iba a buscar más goles, pero los locales intentaron crear sociedades para tener el control del esférico pero cometían imprecisiones que aprovechó su rival.

Los primeros 30 minutos fueron de total dominio de Atlético Nacional que a pesar que no concretaba más goles, era más ordenado en su fútbol que el Once Caldas que parecía más desesperado por lograr igualar rápido que por replantear su fútbol.

Sebastián Guzman tiró al arco del verde a los 36 minutos del juego pero el balón se fue alto, lo que solo significó un susto y nada más para los hinchas verdes presentes en Manizales.

La segunda parte del encuentro inició con mejor fútbol y controlando las acciones pero seguía en su lucha por conseguir la igualdad, pero la falla del equipo local estaba en Carlos Pájaro que continuamente dejaba espacios en su zona.

Ménder García logró el gol de la igualdad que alegró a la hinchada de Once Caldas a los 50 minutos definiendo al palo contrario del guardameta José Cuadrado

A los 81' Ménder García cobró un penal y mandó al palo lo que pudo haber sido el gol del triunfo para el elenco local que tuvo mejor fútbol en la segunda parte.

Y como quien no los hace de penal, los ve hacer luego, eso fue lo que ocurrió a los 87 minutos cuando Pablo Ceppelini le pegó al balón fuera del área concretando un golazo para el triunfo 1-2 de los verdes de Antioquia.

La próxima jornada Once Caldas visita a Millonarios con la obligación de conseguir un buen resultado y Atlético Nacional recibe a Atlético Bucaramanga para retomar poco a poco el nivel que lo consagró en 2016 como el mejor de América.