Leonardo Castro fue operado con éxito

El delantero de 27 años que milita en el DIM, fue intervenido qirúrgicamente con total éxito tras sufrir la ruptura de ligamento cruzado.

Leonardo Castro fue operado con éxito
juan-david-galviz-eraso
Por Juan David Galviz Eraso

En sus redes sociales, el día martes 16 de Junio, el DIM comunicó que el jugador Leonardo Castro fue operado con total éxito. Según la información que publicó el poderoso en sus redes sociales, Leonardo Castro fue sometido a una artroscopia de rodilla izquierda por lesión de ligamento cruzado anterior; así mismo, se le hizo reconstrucción exitosa de ligamento con auto injerto. La incapacidad para el jugador nacido en el Tambo (Cauca) es de aproximadamente 6 meses; en ese orden de ideas se perderá el resto de temporada con el equipo de Alexis Mendoza.

Leonardo Castro sufrió esta lesión en el compromiso de pretemporada que el DIM disputó frente a Pachuca de México en EE.UU; este partido finalizó con el marcador de 2-1 a favor del poderoso de la montaña.

"El jugador Leonardo Castro fue sometido a una intervención quirúrgica en la que se le realizó una artroscopia de rodilla izquierda, por la lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió en el juego de pretemporada ante Pachuca de México. Se le hizo la reconstrucción exitosa del ligamento con auto injerto. El resto de las estructuras de la rodilla están sin lesión. Tendrá una incapacidad estimada de seis meses.

La Familia Roja le desea una pronta recuperación y lo espera para seguir defendiendo los colores que siempre lleva con orgullo", publicó el poderoso en su página web oficial.

Finalmente, es importante recordar que Leonardo Castro sufrió la misma lesión hace un par de años atrás, problema el cual lo sacó de las canchas por más de seis meses y le impidió mantener el buen nivel que mantenía en aquel entonces.

Mientras tanto, el equipo busca la manera de sobreponerse a su ausencia, y así lo manifestó el entrenador Alexis Mendoza: “Es un jugador muy importante para el equipo, lastimosamente estará varios meses por fuera y necesitamos cubrir esa posición de extremo derecho. El problema es que necesitamos de alguien que llegue preparado y acoplado al fútbol colombiano, los tiempos son muy cortos y no podemos tener a alguien que venga a un proceso de acoplamiento”.