Santa FeSanta Fe VAVEL

Independiente Santa Fe, análisis del rival: Cúcuta Deportivo

Este sábado en el Estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta, se enfrentan el Cúcuta Deportivo e Independiente Santa Fe, en juego válido por la segunda fecha de la Liga Águila 2019-II. Hacemos un análisis del equipo 'motilón', rival del 'cardenal' en ese prometedor encuentro.

Independiente Santa Fe, análisis del rival: Cúcuta Deportivo
Fotomontaje: VAVEL Colombia
fabio-mateus-gonzalez
Por Fabio MateusGonzález

El Estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta será el escenario para el partido que disputarán el Cúcuta Deportivo e Independiente Santa Fe, en compromiso válido por la segunda fecha de la Liga Águila 2019-II. Ambos conjuntos vienen de obtener resultados positivos en condición de visitante y, sin duda, el juego resulta muy atractivo. A continuación, realizamos un análisis del elenco rojinegro, que será el rival del albirrojo en la capital del departamento de Norte de Santander.

Para comenzar, y como hecho curioso, los dos equipos están estrenando director técnico de cara a esta temporada y cada uno de ellos hizo parte del cuerpo técnico que durante 8 años estuvo al frente de la Selección Colombia, liderado por José Pékerman. Al Cúcuta Deportivo arribó para estar al frente de la dirección técnica Pablo Garabello, mientras que en Santa Fe decidieron contratar a Patricio Camps. Los argentinos, trabajaron en calidad de asistentes de Pékerman y ahora se tendrán que enfrentar asumiendo sus roles de entrenadores en propiedad.

Cúcuta Deportivo y su deseo de protagonismo

El equipo motilón aspira a ser protagonista de la Liga Águila y, por tal motivo, ha hecho un revolcón en su nómina. Un total de 11 jugadores llegaron a reforzar la plantilla rojinegra para afrontar la temporada. Ellos son:

  1. Christian Medina.
  2. Carmelo Valencia.
  3. David Achucarro (argentino).
  4. Ever Valencia.
  5. Johan Gómez.
  6. Daniel Restrepo.
  7. Mateo Cardona
  8. Yeison Carabalí.
  9. Andrés Sarmiento.
  10. Diego Sánchez.
  11. Javier Restrepo.

Y el inicio del Cúcuta en la Liga Águila 2019-II fue esperanzador para sus hinchas, cuerpo técnico y jugadores. Consiguió una victoria importante y contundente en calidad de visitante frente a Rionegro Águilas, por marcador de 3 a 1. En ese juego, el técnico Pablo Garabello utilizó como esquema táctico un 4-2-3-1, con Harrison Mancilla y Diego Chica como hombres de contención y en la parte delantera el goleador Jhonatan Agudelo. Volantes de segunda línea abiertos por los costados y un volante central siendo casi que un enganche. Apertura de juego por las bandas y acompañamiento de volantes al hombre en punta. Orden táctico y Solidez defensiva.

Posible formación titular

Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, Javier López, David Achucarro, Mauricio Duarte; Diego Chica, Harrison Mancilla, Luis Miranda, John Hernández, Matías Pérez y Jhonatan Agudelo.