Historial Atlético Nacional vs. Independiente Santa Fe: en los Ida y Vuelta, los 'verdolagas' dominan

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, se enfrentarán a Independiente Santa Fe este miércoles 25 de Julio, a las 7 y 30 p.m. Los números en duelos de ida y vuelta, le dan una ventaja a los antioqueños; de 14 partidos jugados, 6 fueron para Atlético Nacional.

Historial Atlético Nacional vs. Independiente Santa Fe: en los Ida y Vuelta, los 'verdolagas' dominan
Fotomontaje: VAVEL Colombia
daniel-narvaez
Por Daniel Narváez

En el Atanasio Girardot, se verá la segunda presentación de Atlético Nacional como local; esta vez, contra Independiente Santa Fe y por la Copa Aguila. A lo largo de la historia del FPC, han sido 14 veces, las que los verdolagas y cardenales se han enfrentado en duelos de ida y vuelta; siendo este nuevo enfrentamiento, el cuarto por esta copa.

El equipo del 'profe' Osorio quiere empezar con pié derecho este torneo y dar la primer victoria como local desde su vuelta al banquillo verde. Los vigentes campeones de la Copa, empezarán directamente en el duelo de octavos de final, obteniendo este privilegio por su participación en torneo internacional.

Historial:

Se han enfrentado en 7 ocasiones por duelos de ida y vuelta entre ambos equipos, con un saldo de: 6 victorias para Atlético Nacional, 4 para Independiente Santa Fe y 4 empates.

El primer enfrentamiento fue en semifinales de la Copa Colombia 2009, donde los cardenales se impusieron desde el punto penal por 4-2, tras la derrota 2 goles a 1 en Medellín y la victoria 3 goles por 2, en Bogotá.

Uno de los enfrentamientos más importantes, se dió en la final del torneo apertura 2013, donde Atlético Nacional se  impuso por un marcador global de 2 a 0 sobre Independiente Santa Fe; siendo el partido de vuelta en El Campín, el que marcara la diferencia. La ida terminó sin goles en Medellín y dejó un aire de victoria para los cardenales, sin embargo, el partido de vuelta dejó como ganadores a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, quien en ese entonces, hacía su primer ciclo como DT del verdolaga.

La última vez que se vieron las caras ambos equipos por duelos de ida y vuelta, fue en la semifinal de la Liga Aguila ll - 2016, donde los de la capital del país, dominaron y se impusieron en el marcador global 5 goles por 1, siendo el 4 a 0 en Bogotá, el resultado que marcara la diferencia. En dicho torneo, hay que recordar que Atlético Nacional jugó con una plantilla sub-19 dirigida por Nixon Perea, porque la plantilla principal se encontraba en Japón, pensando en el Mundial de Clubes.

El goleador histórico de estos encuentros, es Jefferson Duque de Atlético Nacional con 4 goles, pero que curiosamente, hoy se encuentra en las filas de Independiente Santa Fe.

Actualmente la plantilla de Independiente Santa Fe, cuenta con cinco ex verdolagas: Kevin Mier, Nicolás Hernández, Juan David Valencia y Jefferson Duque; mientras que los ex cardenales que están en la plantilla de Atlético Nacional son: Daniel Bocanegra y Baldomero Perlaza.