Atlético Nacional, análisis del rival: Independiente Santa Fe 

Los ‘verdolagas’ reciben a los ‘leones’ por los octavos de final de la Copa Aguila, con la ilusión de empezar el torneo con una victoria. 

Atlético Nacional, análisis del rival: Independiente Santa Fe 
Fotomontaje: VAVEL Colombia 
ismael-esteban-silva-ibagos
Por Ismael Esteban Silva Ibagos

Atlético Nacional, hará su debut el miércoles 24 de julio en la Copa Aguila 2019 en los octavos de final, debido a su participación en torneo internacional, más específicamente en las etapas previas a fase de grupos en Copa Libertadores en donde enfrento a Deportivo la Guaira de Venezuela y a Libertad de Paraguay, también por su intervención en Copa Suramericana en donde disputo 2 juegos contra Fluminense de Brasil, su participación en certamen internacional la consiguió debido a ganar la anterior edición de este torneo.

Independiente Santa Fe viene de disputar la fase de grupos de la Copa Aguila, debido a que en el año anterior no clasifico a ningún torneo internacional. Quedo líder del grupo 2 con 10 puntos luego de 6 encuentros en donde enfrento a Patriotas, Boyacá Chicó y Bogotá F.C.

El cuadro capitalino no viene pasando por un buen momento, debido a cambios diligénciales, cambios en su cuerpo técnico, a esto se le suma su campaña para el olvido en la Liga Aguila 2019 I en donde ocupo la casilla número 20 con 14 puntos en 20 fechas disputadas.

El partido que se disputara en el estadio Atanasio Girardot a las 7:30 PM, será un juego con favoritismo para los verdolagas debido al momento que viven y a la llegada de jugadores importantes como Alberto ‘tino’ Costa, Jarlan Barrera y un viejo conocido de la casa el técnico Juan Carlos Osorio Arbeláez. Los leones no se quedan atrás en el tema de contrataciones ya que trajeron al técnico argentino Patricio ‘Pato’ Camps quien fue el entrenador de delanteros de la selección Colombia que dirigía José Néstor Pekerman y jugadores importantes como Fabián Sambueza y Jefferson Duque quien podría hacer su debut con los cardenales.

Posible alineación:

Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Juan Sebastián Pedroza, Federico Anselmo, Jefferson Duque.