Se cumplió la cita de los Octavos de Final de la Copa Aguila. Atlético Nacional gustó, ganó y goleó al Independiente Santa Fe. El Atanasio Girardot recibió de nuevo un muy buen aforo y sus hinchas pudieron disfrutar de un equipo inspirado con jugadores altamente comprometidos con este nuevo objetivo.

Juan Carlos Osorio vivió una de las noches más polémicas en su labor como técnico y salió expulsado en el primer tiempo junto a su lateral izquierdo Juan David Cabal. Sin embargo, su plantel respondió con goles y buen fútbol; Barcos, se despachó con un doblete en el primer tiempo, el lateral derecho Daniel Muñoz generó las tres oportunidades de gol con sus constantes llegadas al área. Sebastián Gómez, por su parte, se mostró sólido en su apoyo defensivo y mostró sociedades eficientes en el medio campo con sus compañeros.

Capítulo aparte

Unos pasos más adelante estaba el hombre de Santa Marta, Jarlan Barrera, en su tercer partido oficial con el verde de Antioquia ya demostró que tiene todo el ADN necesario para estar en esta institución. Sin dar balón por perdido apoyando en ataque y en ocasiones en defensa, el joven de 23 años ha logrado encantar a los hinchas y a su cuerpo técnico con su talento, gambetas y buena velocidad.

Las emociones de Jarlan empezaron temprano:  luego una sucesión de pases lujosos con su compañero Daniel Muñoz, a escasos 10 minutos de juego, la jugada acabó en penalti a favor de Atlético Nacional y Hernán Barcos lo cambió por el primer gol de la noche. Repitiendo la fórmula de la buena efectividad en sus pases, Barrera y Muñoz, contribuyeron de nuevo para aumentar la diferencia a 2 dianas. Con el partido 2-0 faltaba la cereza en el postre para una noche redonda del ex Junior de Barranquilla, pues finalizando el juego anotó desde el punto penal con un zurdazo a la izquierda inferior del portero Leandro Castellanos, en lo que se convirtió en su primer gol con la camiseta verdolaga.

El dato

11 goles sumó Jarlan Barrera en la Copa Colombia (Copa Aguila); la de anoche, fue su tercera anotación en el Atanasio Girardot, dos de ellas fueron ante Independiente Medellín, una en la Semifinal del 2015 y otra en la final del 2017. Cabe resaltar que todas las anotaciones previas a la del duelo de ayer ante Santa Fe, Jarlan vestía la camiseta del Junior de Barranquilla.

Barrera cautiva entonces con creces a los hinchas escépticos que no estaban de acuerdo con su llegada al club. De cualquier modo, el jugador es de la entera confianza del cuerpo técnico y se espera continúe en ese gran nivel.