América de Cali tuvo un buen arranque de campeonato. Con dos victorias y un empate, los dirigidos por el Técnico Alexander Guimaraes, empezaron con pie derecho y esperan superar lo hecho el semestre pasado, cuando se quedaron por fuera de la final tras no haber podido ganar su grupo en los cuadrangulares finales.

Con la aspiración a jugar una final y regresar a copas internacionales, el conjunto rojo de la capital del Valle del Cauca, contrató siete nuevas caras para el segundo semestre. El técnico Guimaraes, los defensas Juan Pablo Zuluaga y Edwin Velasco, los volantes Matias Pisano y Rafael Carrascal y los delanteros Michael Rangel y Duván Vergara, llegan al conjunto escarlata para asumir la Copa y Liga Águila en este segundo semestre.

Después del empate ante Patriotas en la tercer fecha de la Liga Aguila, se le cuestionó al estratega de los diablos rojos, sobre el once titular y los minutos que le dio a los nuevos jugadores, a lo que el explicó: "Estos futbolistas vienen de una pausa de mes o mes y medio, lesiones y demás. Nosotros tenemos que darles los minutos necesarios, para que se vayan acoplando al equipo y a los partidos".

Ante el ingreso de Pisano y Vergara, el brasileño agregó: "Sabíamos que ellos podían ayudarnos desde el banquillo, como así fue, producto de sus características y la forma de jugar del rival".

Con respecto a la cantidad de partidos que se van a disputar en este semestre, el técnico afirmó: "Estoy muy tranquilo porque estos jugadores están tomando el rumbo que quiero y con el tiempo, vamos a poder tener un plantel profundo para asumir el campeonato de la forma correcta".

También se le preguntó sobre el tiempo que va necesitar el equipo para poder consolidar el once titular, a lo que respondió: "Con el rodaje de los partidos vamos a lograr tener un equilibrio".

América tendrá descanso este fin de semana y regresará para visitar a Once Caldas, el 31 de julio, para disputar la ida de los octavos de final de la Copa Aguila en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. Por Liga, visitarán al Junior de Barranquilla, el 4 de agosto, en el estadio Metropolitano.