Llegó la hora para que Independiente Santa Fe dispute su primer partido en condición de local en la Liga Aguila 2019-II. Enfrentará en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de la capital de la República a Alianza Petrolera, en lo que constituye un duelo de equipos necesitados. Los dos conjuntos tan solo han logrado sumar un punto de los seis que han jugado y se hace perentorio para cada uno empezar a acumular triunfos que les permitan irse acomodando mejor en la tabla de posiciones.

Santa Fe se encuentra ‘con el agua al cuello’. El elenco cardenal no ha podido ganar en el comienzo de esta temporada y en lo que va corrido del año tan solo ha logrado un triunfo en Liga Aguila y ninguno en condición de local. El mal semestre anterior, constituye una presión para el conjunto rojo, puesto que no puede darse el ‘lujo’ de realizar una mala campaña este semestre, ya que ello podría poner en aprietos a los dirigidos por Patricio Camps de cara al próximo año en el tema de la tabla del descenso. Por eso, es muy importante que el león consiga la victoria en casa y así se tenga un envión anímico para enfrentar lo que viene.

Continúan las lesiones afectando a Santa Fe

Las lesiones han sido un ‘dolor de cabeza’ para Santa Fe en el último tiempo. Y desafortunadamente este semestre que inició, la situación no cambia. En la pretemporada, Juan Daniel Roa se lesionó y no ha podido aún ser tenido en cuenta por el técnico Camps. Ya iniciada la competencia, Luis Manuel Seijas sufrió lesión de ligamento cruzado y se pierde el resto del año; el argentino Fabián Sambueza salió lesionado en el partido por Copa Aguila ante Nacional en Medellín y tras la resonancia practicada por el departamento médico, se confirmó que sufrió un desgarro muscular del isquiotibial derecho. Para rematar, el juvenil Alexander Porras en uno de los entrenamientos sufrió un esguince en el cuello del pie izquierdo. Contra estas adversidades, deberá luchar Camps para conformar la nómina en los juegos venideros.

La principal novedad que tendrá el equipo albirrojo en la nómina de convocados de cara al juego ante el conjunto aurinegro, es la presencia del juvenil Edwin Herrera, en reemplazo de Brayan Perea, jugador que no ha tenido un buen rendimiento y ya es bastante criticado por la afición santafereña. También estarán disponibles para el partido en ‘El Campín’ los juveniles Carlos Polo y Alejandro Morales. Cumple el estratega cardenal con lo que había anunciado recién asumió su cargo como entrenador, en el sentido de darle oportunidad y minutos a jugadores canteranos. El resto de jugadores son los que han venido siendo tenidos en cuenta por Camps, haciendo la salvedad de los ya mencionados jugadores lesionados.

Los convocados de Independiente Santa Fe

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Alianza Petrolera y el acoso del descenso

El elenco de Barrancabermeja es actualmente último en la tabla del descenso. Le queda este semestre para intentar salvar la categoría y permanecer en la A en el año 2020. Tiene esa presión constante el equipo petrolero y necesita con urgencia sumar la mayor cantidad de puntos posibles, si aspira a lograr la permanencia. El comienzo de temporada de Alianza no ha sido el mejor y suma un punto de los seis disputados.

El técnico de Alianza Petrolera César Torres, es consciente de la importancia del juego en la ciudad de Bogotá. Sabe que los partidos que dispute el elenco aurinegro, son verdaderas finales en esa lucha por quedarse en la primera A y que no se pueden seguir cometiendo desconcentraciones que terminan pasando factura y ocasionando derrotas y pérdida de puntos. Es por ello que, el estratega ha dispuesto de lo mejor de su nómina para enfrentar a Santa Fe.

Los Convocados de Alianza Petrolera 

Foto: Alianza Petrolera
Foto: Alianza Petrolera

Probables alineaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Federico Arbeláez; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Sebastián Pedroza, Jhon Velásquez; Edwin Herrera y Jefferson Duque.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Luciano Ospina, Jeisson Palacios, Farid Díaz; Juan David Ríos, Freddy Flórez, Jhon Vásquez, Luciano Guaycochea, Estéfano Arango y César Arias.

Equipo Arbitral

La comisión arbitral designó a los siguientes jueces como encargados de impartir justicia para el partido entre Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera: 

Central: Nicolás Gallo – Caldas

Asistente No.1: Elkin Echavarría– Antioquia

Asistente No.2: John Aguilar – Risaralda

Emergente: Lisandro Castillo – Bogotá

Hoy a partir de las 5:30 p.m., el balón rodará en el Nemesio Camacho El Campín donde se espera una excelente compañía de la hinchada cardenal