Daniel Giraldo es nuevo jugador de Independiente Santa Fe
Foto: Deportivo Pasto-YouTube

Daniel Giraldo es nuevo jugador de Independiente Santa Fe

El club Cardenal anunció al jugador caleño como uno de sus refuerzos para la temporada 2019-II, a pedido de Patricio Camps. 

cmarquez09
Carolina Márquez

El volante de recuperación, Daniel Giraldo, es la nueva contratación de Santa Fe. El ex Deportivo Pasto, nació en Cali, Valle del Cauca el 1 de julio de 1992 (26 años). Durante el último semestre, jugó 26 partidos oficiales, siendo clave y titular indiscutible en el medio campo nariñense.  El volante de primera línea recibió en el último semestre 9 amarillas, sin ninguna expulsión. 

Trayectoria

Inició su carrera futbolística en las divisiones menores del Deportivo Cali, en el torneo sub-19 del 2012. Fue en 2013 donde el jugador logró su primer tanto como profesional en la primera fecha de la Copa Postobón ante el Dépor F.C, donde su equipo ganó 1-4. Más adelante debutó en la Liga colombiana ante Atlético Júnior, donde fue uno de los jugadores más importantes dentro de la cancha. 

En 2014, llega a la Segunda División de Portugal, al Olhanense. Jugó 40 partidos junto con un gol convertido. A mitades de 2015 regresa al Deportivo Cali, donde disputaría 93 partidos, cambiando en algunos partidos de posición a lateral derecho. A principios de 2019 llega al Deportivo Pasto, bajo el cargo de Alexis García, siendo sub campeón del FPC y titular indiscutible en el esquema del 'Maestro'. 

Actualmente hace parte del plantel cardenal, por pedido de Patricio Camps, quien ya empieza a armar un equipo para afrontar el segundo semestre. 

Datos personales

Nombre completo: Daniel Eduardo Giraldo Cárdenas

Altura: 1,78

Peso: 70 kg

Posición: centrocampista 

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo
CHAT