Atlético Nacional ha construído un buen inicio del semeste, y espera seguir creciendo con su visita al estadio Jaraguay; donde enfrentará a Jaguares de Córdoba, equipo que viene de una derrota 4 a 0 por parte del Deportivo Cali en la segunda fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio quieren sumar su segunda victoria por liga, y la tercera desde su llegada al banquillo verdolaga; por otro lado, Jaguares busca su primer victoria en esta edición de la liga y un revulsivo para afrontar el resto del semestre.

Historial

Ambos equipos se han enfrentado en 11 ocasiones, con un saldo de 10 victorias a favor del verdolaga y 1 único empate, siendo en 2015 su primer duelo. Son 19 anotaciones a favor de Atlético Nacional y 5 para Jaguares de Córdoba. 

El primer encuentro se dió el 12 de Abril de 2015 en casa de Jaguares y terminó 1-0 a favor de Atlético Nacional. Un gol de Gilberto 'Alcatraz' García en un tiro libre le dió la victoria al equipo de Juan Carlos Osorio, quien era el técnico del verdolaga.

El último choque que tuvo Atlético Nacional como visitante contra Jaguares ocurrió el 3 de Septiembre de 2018 y terminó 1-1, con goles de Ómar Duarte (en propia) y Jeison Lucumí.

Y la última vez que se vieron ambos equipos fue el 3 de Febrero de 2019, en el estadio Atanasio Girardot y terminó 1-0 a favor de Atlético Nacional, con gol de Juan Pablo 'El Indio' Ramírez , para los dirigidos por, en ese entonces, Pablo Autuori.

El goleador histórico de estos encuentros, es Dayro Moreno por parte de  Atlético Nacional con 4 goles.