Puntuaciones de la victoria del DIM ante el América de Cali
Imagen: Colombia.com

Puntuaciones de la victoria del DIM ante el América de Cali

El poderoso venció 4 a 1 al América de Cali por la fecha 5 del campeonato con esto su tercera victoria de la Liga Aguila y se convierte en el líder de la competencia con 10 puntos y una diferencia de gol de +10.  

matehortua7
Mateo Atehortúa

A pesar de comenzar por debajo del marcador con gol de Michael Rangel, el equipo de Alexis Mendoza supo darle vuelta al marcador de manera contundente en un partido donde el rendimiento fue alto en todas sus zonas.

Un equipo rojo ha podido sostener su columna vertebral durante el trasegar de esta primera parte de la Liga Aguila, lo cual le ha permitido lograr un nivel de automatismo, a lo cual los recambios y los nuevos jugadores se han acoplado.

El equipo rojo de la ciudad de Medellín tuvo un rendimiento promedio de 7,5 puntos

La zona defensiva del poderoso estuvo comandada por David González quien a pesar de recibir un gol, tuvo grandes atajadas para evitar que el visitante extendiera su ventaja además de liderar los movimientos defensivos de la saga poderosa. La gran actuación del cancerbero rojo le merece una puntuación de 8 puntos.

Jaime Giraldo cumplió con su sexto encuentro como lateral izquierdo, a pesar de no ser su posición natural ha venido creciendo de manera exponencial partido a partido, 'El Flaco' Giraldo tuvo un buen partido en defensa, pero su falencia sigue siendo la parte ofensiva. 6,5 para el canterano.

La saga central tuvo un gran rendimiento, no solo a la hora de cortar las opciones de la mechita si no también con la posesión del balón; Jesús David Murillo viene levantando su nivel en los últimos partidos 7.0 para el central por derecha. Por el perfil zurdo esta uno de los baluartes de este equipo rojo Andrés Felipe Cadavid llegó al rojo pisando fuerte, un gol en la ida de Copa Aguila y una asistencia en este encuentro sumado a sus brillantes acciones en la defensa le dan un puntaje de 8 puntos al zaguero rojo.

Jonathan Marulanda quien no desaprovechó la oportunidad y marcó el empate parcial en un momento crucial. En la parte de defensiva el encuentro de 'Toto' fue positivo y no sufrió con los embates de Pizano que se recostó por esa banda. 7,5 para Marulanda que marcó su primer gol con el poderoso.

El doble 5 con el cual la hinchada poderosa estaba ilusionada funcionó a la perfección. La dupla Arregui/Didier Moreno rindió de gran manera, aunque en principio les costo tomar ritmo, cerraron el partido de forma brillante 7,5 para interesante dupla poderosa.

Andrés Ricaurte lució correcto en la entrega del balón, se le vio colaborativo en zona defensiva muy apegado a las exigencias del entrenador Alexis Mendoza. El 10 se le ve diferente al semestre anterior cada día se ve mejor en la parte física que acompaña su ya conocida zurda. 7,5 puntos para el volante creativo del poderoso.

La zona delantera fue el punto más alto del Medellín. El tridente Deiner Quiñonez, Didier Delgado y German Cano se dieron un banquete futbolístico ante la tenue defensa del equipo visitante. Deiner Quiñones marcó gol, Didier Delgado fue artífice de 3 asistencias y el goleador German Cano se despachó con 2 anotaciones. 9.0 para la delantera del rojo.

El equipo del pueblo ya tiene la mira puesta en el partido del miércoles por copa Aguila ante Millonarios y la visita por liga ante el Deportivo Cali el domingo a las 8:00 de la noche.

VAVEL Logo