Pompilio Páez: “Sabemos que Nacional tiene potencial en la nómina de jugadores”

El asistente técnico de Atlético Nacional, Pompilio Páez, luego de igualar contra La Equidad 0-0, destacó la actitud con la que el equipo jugó y aprovechó para dejar en claro que el equipo ya tiene una idea de juego. 

Pompilio Páez: “Sabemos que Nacional tiene potencial
en la nómina de jugadores”
Foto: Atlético Nacional 
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

En compromiso correspondiente a la quinta fecha, en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', La Equidad empató sin goles contra Atlético Nacional, resultado que dejó al equipo local con cuatro puntos en la dieciochoava posición y los verdolagas sextos con nueve unidades. 

Después del juego, recordando que el director técnico Juan Carlos Osorio Arbeláez está suspendido por dos meses, su asistente y mano derecha en el banco de suplentes, Pompilio Páez, dialogó con los medios de comunicación y sostuvo que este partido era para darle la oportunidad a otros jugadores de la nómina, concluyendo que hicieron las cosas bien y mostraron cosas interesantes.

Esta era la opción y al mismo tiempo ver a jugadores nuevos, como es el caso de Cristian Blanco y Brayan Córdoba, que yo creo que compitieron bien y mostraron que pueden pelear un puesto en el equipo. También hay otros jugadores que se están consolidando, como Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Juan Pablo Ramírez y Patricio Cucchi. Sabemos que Nacional tiene potencial en la nómina de jugadores”, dijo Páez.

En el momento de ser consultado sobre el plan de juego y lo que quería que el equipo realizara en la cancha, Pompilio aseguro que, lo que más se buscaba era ir al ataque, reconociendo que se debe mejorar en defensa, más cuando el equipo queda expuesto en la zona defensiva.

“No fue el partido que nosotros esperábamos, pero como siempre hemos explicado, Atlético Nacional tiene una idea de juego clara, que al mismo tiempo es muy ambiciosa, porque ataca, supuestamente, con mucha gente y queda expuesto en defensa, como sucedió hoy, sobre todo en las llegadas contra el equipo asegurador”, comentó el exfutbolista nacido en Pereira.

Cuando le preguntaron acerca de la manera cómo se vio el equipo durante el partido y el olvido de atacar por el centro, el asistente de Atlético Nacional respondió que no salió nada de lo que habían planeado, resaltando que también hicieron buenas cosas durante los 90 minutos de juego.

“Si comparamos este Nacional con el del partido que jugamos contra Atlético Huila, fue totalmente diferente, porque hoy no hicimos la tarea como correspondía, de todas maneras destaco que hubo cosas buenas”, concluyó Pompilio.

Este jueves será el próximo partido de Atlético Nacional, equipo que jugará contra Independiente Santa Fe, en juego válido por la vuelta de los Octavos de final de la Copa Aguila; la serie está a favor de los verdolagas 3-0.