Actualmente Medellín es quien lidera el Grupo A con 10 puntos y una diferencia de gol de +11, por su parte, Atlético Nacional se encuentra en la segunda posición con la misma cantidad de puntos pero cinco goles a su favor, de esta forma el clásico puede definir el liderato.

El equipo paisa, en convenio con Formas Íntimas, prestó a 5 jugadoras a la selección campeona en los Juegos Panamericanos de Lima, quienes podrán actuar en el clásico paisa. Oriánica Velásquez, Daniela Arias, Manuela Vanegas, Diana Ospina y Mayra Ramírez; los nombres de las jugadoras de oro.

Este equipo no es nuevo, pues además de tener procesos en divisiones menores, anteriormente disputaron la Liga Aguila Femenina bajo el nombre de Envigado F.C. en las ediciones 2017 y 2018. También, han participado en la Copa Libertadores Femenina 2009 y 2010, dejando el nombre del país en alto.

Jugadoras como Manuela Vanegas, Sofía Montoya, Sandra Sepúlveda y Diana Ospina llevan una gran cantidad de años jugando juntas, pues Formas Íntimas es un club de gran trayectoria en el territorio antioqueño. Además, el club cuenta con jugadores de altísima proyección como Mayra Ramírez, que tan solo tiene 20 años.

Hablando del 2019, puede decirse que este equipo está "cabalgando" el grupo A del campeonato, pues además de su juego vistoso han conseguido abultados resultados como el 6-0 contra Once Caldas en la ciudad de Manizales y el 4-1 contra Pereira en el Hernán Ramírez Villegas. El único equipo que supo plantarle cara fue el Atlético Nacional en el primer clásico paisa, pero un detalle no menor fue la ausencia de 5 jugadoras titulares.

De este rival puede esperarse un buen manejo del mediocampo, en los pies de Paula Botero y Geraldine Cardona; una ofensiva letal con jugadoras como Oriánica Velásquez, Diana Ospina, Yisela Cuesta y Mayra Ramírez. Además, un cerrojo en el arco, pues Sandra Sepúlveda es una de las jugadoras más experimentadas de la liga.

VAVEL Logo