El día sábado 17 de agosto se disputará un duelo más entre los equipos de la capital. Los dos equipos viven situaciones totalmente diferentes, Millonarios se encuentra en la parte alta de la tabla con 10 puntos y la equidad se encuentra en la parte baja de la tabla con 4.

Historial

El historial entre los embajadores aseguradores marca una tendencia favorable al cuadro local de los 49 encuentros que se han disputado, 20 de ellos han terminado con marcador favorable al cuadro dirigido por Jorge Luis Pinto, en 18 partidos no se han logrado sacar diferencias y los otros 11 duelos han favorecido al otro verde capitalino.

Historial siendo Millonarios como local

Se han disputado 23 encuentros entre los dos equipos bogotanos, de esos Millonarios ha ganado 10 y La Equidad ha salido con un marcador favorable, los otros siete encuentros terminaron en empate.

Últimos cinco encuentros: 

  • Equidad 0-1 Millonarios (23 de febrero de 2019).
  • Millonarios 2-3 Equidad (8 de octubre de 2018).
  • Equidad 0-0 Millonarios (7 de abril de 2018).
  • Millonarios 2-1 Equidad (29 de noviembre de 2017).
  • Equidad 1-1 Millonarios (25 de noviembre de 2017).

Series de eliminación entre los dos equipos

Los tres equipos han disputado tres series de eliminación directa dos han sido favorables ha Millonarios y una a Equidad:

  1. En el año 2011 se disputó la primera serie de eliminación directa entre estos dos equipos fue en la semifinal de la Liga 2011-I. El primer partido terminó con ingualdad a 2 en el estadio Nemesio Camacho El Campin. En la vuelta los aseguradores sorprendieron a los favoritos ganando 2-1 a los embajadores y lograron disputar la final frente a Atlético Nacional.
  2. En el año 2014 se volvieron a enfrentar, esta vez por cuartos de final, en el primer encuentro los embajadores le devolvieron la sorpresa ganando en el estadio de Techo, con lo que le bastó conseguir un empate en el estadio El Campin, esta serie le dio a Millonarios la oportunidad de enfrentar a Junior en semifinales.
  3. La última serie entre estos dos equipos fue en el 2017-II y volvió a favorecer a Millonarios con un global de 3-2, la serie más emotiva de las tres que se han visto con este resultado los embajadores lograron seguir en juego y conseguir la estrella 15

 

VAVEL Logo
Sobre el autor